Celebrada la Exaltación a la Virgen del Carmen en Isla Cristina

EL JOVEN ISLEÑO JUAN ANTONIO GARCÍA REYES EXALTÓ A LA VIRGEN DEL CARMEN

La Exaltación, junto a Triduo, se han convertido en actos previos al comienzo de las Fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros, cuya parte lúdica ha quedado suspendida este año a causa de la Pandemia provocada por el COVID-19.

Isla Cristina, 15 de julio de 2020.- La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde tiene su sede canónica la Hermandad de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen acogía, coincidiendo con el último día de Triduo, la XXVI Exaltación en honor a la Patrona de los marineros, protagonizada este año por el joven isleño y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Juan Antonio García Reyes.

El acto se celebraba cumpliendo con las normas y medidas de seguridad y sanitarias contempladas en el Decreto de Nueva Normalidad.

En representación del Ayuntamiento asistió el Alcalde en Funciones, Francisco Zamudio, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal quienes, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y toda su Junta de Gobierno, representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, y devotos de la Virgen, en general, pudieron disfrutar de este acto previo a unas fiestas que este año se celebran de una forma muy especial debido a la Pandemia provocada por el COVID-19.

Tras la presentación, a cargo del cofrade Manuel González Brito, miembro a su vez del Consejo de Hermandades de la localidad, Juan A. Reyes, ofrecía una declamación sencilla, basada, pese a su juventud, en sus recuerdos y sus vivencias alrededor de la Advocacion Carmelita, con la que guarda un vínculo especial, como hermano y devoto de la imagen y como miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Tras la finalización de la Exaltación, el exaltador recibía varios obsequios y recuerdos conmemorativos de este momento, entre ellos, la insignia del Ayuntamiento que le imponía el Alcalde en Funciones.

Cabe destacar y recordar que la Exaltación a la Virgen del Carmen se encuentra programada dentro de los Actos y Cultos que organiza la Hermandad, dentro del programa previsto para las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen que, este año, se celebran de manera especial, mañana, 16 de julio, día de la festividad de la Virgen, y festivo local, ya que, como se ha señalado en varias ocasiones, la parte lúdica de la fiesta fue suspendida por la crisis del COVID-19.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.