Celebrada en Isla Cristina la Comisión de Seguimiento sobre Violencia de Género

CELEBRADA EN ISLA CRISTINA UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Isla Cristina acogió ayer la Comisión de Seguimiento sobre Violencia de Género. A la misma, presidida por la Concejala delegada del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Isla Cristina, Gema Gutiérrez, asistió personal técnico del mismo; el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera, así como varios representantes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Entre otros temas, se trabajó y trató el procedimiento relativo del acceso de la Policía Local al sistema VdG y se revisaron los casos de violencia de género en el municipio.

En este sentido, la concejala de la mujer ha querido destacar que «ha sido un encuentro fructífero y muy positivo» poniendo en valor «la implicación de este Equipo de Gobierno en un tema tan delicado como este» indicando a su vez que «hasta la fecha y habiendo revisado los casos y datos de los que disponemos, no hay riesgo significativo alto en la localidad, si bien no podemos bajar la guardia al respecto y formar al personal técnico y a la fuerzas de Seguridad se hace sumamente necesario.»

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.