Carta enviada al consejero de Agricultura y Pesca por la mujeres de los marineros afectados por la chirla

Mujeres de los marineros afectados por la chirla de Punta Umbria e Isla Cristina envían una carta al consejero de Agricultura y Pesca

Un grupo de mujeres de los marineros de Punta Umbria e Isla Cristina afectados por el cierre del caladero de la Chirla en el Golfo de Cádiz, han decidido enviar una carta al consejero de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro en la que le piden una reunión ante la situación “desesperada” en la que viven y todo ello después del acuerdo firmado por el que se entregaría 500 euros por armador al mes y 400 euros por marinero durante los meses que dure la prohibición de pescar.

La carta que se le ha enviado está en los siguientes términos:

Sr. Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía,

Nos dirigimos a usted en representación de tantas y tantas mujeres de marineros y armadores del sector de la chirla de Punta Umbría y de Isla Cristina, dos pueblos marineros de Huelva, que se ven privados de poder trabajar por esta Administración. Esta privación implica también la negación de nuestro sustento de vida, y el de nuestros hijos.

Nos encontramos en una situación extrema y desesperante, y aunque suene muy duro, la realidad es que nos morimos de hambre. Apenas podemos hacer frente a nuestras hipotecas, gastos necesarios diarios (luz, agua, gas) , manutención de nuestros hijos, etc. Y esta circunstancia se viene produciendo desde hace meses, agravándose ya hasta sus máximas consecuencias con el cierre total, absoluto e indefinido del caladero de la chirla. A esta situación se une el hecho de que no contamos con ayudas económicas algunas y todo hace indicar que si se conceden, serán insuficientes o inaccesibles.

Por ello, NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHE URGENTEMENTE. Necesitamos trasladarle de primera mano lo que le contamos. Y, por eso, le solicitamos con urgencia que, al menos, tenga a bien recibir a doce mujeres en total de Isla Cristina y de Punta Umbría. No queremos que en ese encuentro esté presente la Sra. Directora de Pesca, ya que entendemos que su trato con nuestros maridos y con nuestros representantes no ha sido el adecuado.

Esperamos que considere con celeridad lo que le pedimos.

Muchas gracias por su atención.

F:http://www.diariodehuelva.es.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.