Canto de la Salve de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina por Aires del Sur

aires del sur
aires del sur

Francisco López González «el Alegría» con la guitarra, junto a Pepe Vázquez y Antonio Vázquez forman el Grupo «Aires del Sur» que vinieron desde Cartaya hasta Isla Cristina el pasado sábado día 11 de julio para cantar la Salve al Simpecado de Isla Cristina. Y, como siempre, se congregaron muchos rocieros a las puertas de la Casa Hermandad que agradecieron con fuertes aplausos la cantidad de sevillanas rocieras con las que este grupo deleitó.

«Aires del Sur» dicen que son aficionados al cante, pero que siempre lo hacen llevando por bandera el infinito amor que sienten por la Virgen del Rocío y hay que decir que lo saben transmitir a la perfección ya que todos los allí congregados no pararon de pedirles que siguieran, que no pararan pues tanto la Salve como las sevillanas que interpretaron son originarias del famoso grupo de sevillanas «Los Romeros de la Puebla», grupo que, dentro del mundo rociero, sin lugar a dudas, ha dejado su semilla en forma de oración cantada.

Como siempre, una bendición contar con personas que saben llevar el verdadero sentir del rociero y que saben compartirlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.