Calienta motores en Isla Cristina el PuntApunta 2016

de punta a puntaEste miércoles a las 20.30 horas. Recepción por parte del ayuntamiento isleño a los participantes en la Ruta III Edición de la BMW ‘Punta a Punta’ que partirá mañana jueves 12 de mayo desde la localidad costera.

La ruta en moto PuntApunta 2016 recorrerá a partir de este jueves 1.500 km de sur a norte de la Península Ibérica en tres etapas, para concluir el próximo 14 de mayo. La expedición estará guíada en todo momento por la BMW R 1200 R, a la que han incorporado maletas y top case, GPS y el porta road book.

Los participantes de esta tercera edición de PuntApunta parten mañana desde Isla Cristina con sus motos de más de 125 cc (requisito para poder formar parte de este viaje) con más de 430 km por delante hasta llegar a Cáceres. El recorrido de esta primera etapa no se completará de una vez, sino que se realizarán paradas cortas para descansar y tomar un aperitivo. En el camino, atravesarán espectaculares paisajes y discurrirán por un trazado serpenteante, por lo que la media de velocidad será baja. También se encontrarán con algún tramo de carretera sin asfaltar, que les obligará a reducir la velocidad. Una vez en Cáceres, los motoristas podrán descansar para afrontar el segundo día de ruta.

punta-punta-diego-2

La segunda etapa saldrá temprano desde Cáceres con Burgos como destino. 590 km de nuevos paisajes y de zonas rurales, en las se realizará alguna parada para que los viajeros puedan disfrutar de las vistas. Además, los controles de paso también obligarán a parar para sellar el pasaporte, y estas paradas podrán servir también para descansar. A medida que la ruta vaya aproximándose al norte, se empezará a notar cómo bajan las temperaturas y cómo sopla el viento del norte, mientras pasan por pueblos pocos conocidos y carreteras sinuosas. Una vez en Burgos, finalizará la etapa, y aquellos que lo deseen podrán visitar la ciudad, siempre teniendo en cuenta que hay que descansar bien para poder realizar la tercera y última etapa.

Esa última etapa partirá de Burgos para completar un recorrido de 430 km hasta San Sebastián, donde se dará por concluido PuntApunta 2016. Se trata de la etapa más técnica de las tres, y a lo largo de ella atravesarán numerosos valles y pasarán por antiguas ferrerías, presas y saltos de agua. Una vez en el destino final de PuntApunta 2016, los participantes podrán relajarse para disfrutar de una gran cena de celebración en San Sebastián, con la organización, el staff y los medios, en la que se despedirán hasta la próxima edición. Fotos: Eduardo Romero Millan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.