CaixaBank entrega kits escolares al ayuntamiento isleño

LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” ENTREGA AL AYUNTAMIENTO ISLEÑO 260 BOLSAS CON MATERIAL ESCOLAR

En el acto, además de los máximos representantes de la entidad bancaria en Isla Cristina, han estado la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán y la de los Servicios Sociales, Laura López Pichardo

En Isla Cristina a 14 de Septiembre de 2017.- El despacho de la alcaldía ha sido el lugar elegido para que el ayuntamiento recepciones los 260 bolsas con material escolar que ha donado la Obra Social La Caixa, bajo el lema “Demostraré que Nada es Imposible”.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; quien ha estado acompañada de las Delegadas de Educación y Servicios Sociales, María del Carmen Beltrán y Laura López Pichardo y por parte de la entidad bancaria, los dos directores de ambas sucursales, José Carlos Grao Perera e Isabel María Verdier Pérez, así como la subdirectora Aurora García Gallego.

Abrió el turno de declaraciones el director de la oficina que La Caixa tiene en la céntrica Calle Del Carmen, José Carlos Grao, para comenzar recordando que “este es el cuarto año que CaixaBank, continuando con el compromiso que tenemos con la sociedad isleña, venimos a entregar una serie de kits escolares dirigidos a niños en riesgo de exclusión social que en Isla Cristina serán 260 y 6.000 en toda la provincia de Huelva y para toda Andalucía una inversión de unos 400.000 euros”.

La Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, agradeció “la labor social que realizáis, muy importante en los tiempos que corren y se van a beneficiar muchas familias que no tienen recursos, algunas numerosas con dos o tres niños en la familia, de distintas edades, y con este material ya se están ahorrando una buena parte de los gastos que supone comenzar el nuevo curso escolar”.

Por su parte, la Delegada de los Servicios Sociales, Laura López Pichardo, también agradeció la aportación “porque es mucha la necesidad que existe y esta entrega supone un gran alivio a las familias, así como facilitarles el derecho a la igualdad de que los niños acudan al colegio con material escolar digno, como el resto, no marcándose, así, diferencias entre compañeros de clase”.

Terminó las intervenciones la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien reiteró la gratitud a CaixaBank y dijo que “estamos en un acto simbólico, el importante será cuando los niños reciban este material que son los que los necesitan”. Y dirigiéndose a los representantes de CaixaBank, Márquez les dijo, “en nombre del ayuntamiento y del Equipo de Gobierno agradeceros que siempre estéis a nuestro lado y en este caso, más aún, porque hablamos de escolares de infantil, primaria y bachiller”.

Asimismo, la primera edil dijo que “es mucha la necesidad que hay en muchos apartados en Isla Cristina y en el educativo también, y gracias a colaboraciones como la vuestra, esperemos que la situación vaya mejorando” terminando al decir que “esperemos seguir contando con vuestra ayuda, año tras año”.

Los kits escolares serán repartidos próximamente por los Servicios Sociales del ayuntamiento a escolares de familias con bajos recursos y en riesgo de exclusión social, lo que les supondrá un ahorro económico importante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.