Cadena Humana en las Fiestas de la Virgen del Mar de Isla Cristina contra la Violencia a las Mujeres

LA IV CADENA HUMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE TRASLADA A LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL MAR DE ISLA CRISTINA

Esta cuarta edición de la actividad se traslada desde las playas isleñas hasta las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar que se celebran este fin de semana

En Isla Cristina a 19 de Agosto de 2019.- El próximo jueves, 22 de Agosto, a las doce del mediodía, la Plaza de La Almadraba, centro neurálgico de las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, que se inauguran el mismo día, será el lugar de encuentro para organizar la “IV Cadena Humana Contra la Violencia de Género”.

Como han explicado sus responsables en rueda de prensa, “se traslada al comienzo de las fiestas con el fin de concienciar sobre los últimos casos de agresiones sexuales en diferentes fiestas populares del país”.

La comparecencia pública la ha presidido el alcalde, Jenaro Orta, que ha estado acompañado de la Delegada de la Mujer, Ana Vieira y de la Presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán”, María Casado Carrillo, organizadora de las fiestas patronales de la barriada marinera de Punta del Caimán.

Y aunque nunca se ha dado ningún caso, desde el ayuntamiento se pretende concienciar en estos aspectos que consideran “de máxima preocupación, uniéndonos a un Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres, de cualquier tipo”.

Por lo tanto, desde las once y media de la mañana, del jueves 22, se llama a la participación, no solo de la ciudadanía, sino también de todos los turistas que pasan sus vacaciones en Isla Cristina con el fin de unir sus manos contra la violencia hacia las mujeres.

Minutos antes, se repartirá información al respecto, tanto en forma de pasquines como de objetos de regalo y hasta las servilletas que usarán los diferentes establecimientos de las fiestas, serán alusivas a la campaña.

Todos los comparecientes, Ayuntamiento y organizadora de las fiestas, coinciden en que “todo parece poco para luchar contra estos comportamientos machistas, pero que por nosotros e información al respecto que no quede”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.