Cadena humana contra la violencia de genero en la Playa de Isla Cristina

cadena humanaEl Ayuntamiento y el impulsor de la idea, Sergio Cárdenas, ya han puesto fecha: se celebrará el sábado 27 de agosto, a las 13:00

Isla Cristina llevará a cabo el sábado 27 de agosto, a las 13:00, una iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género: una cadena humana que se extenderá a lo largo de las playas de la localidad. La idea parte de un vecino del municipio, Sergio Cárdenas Salas, quien en su muro de Facebook proponía el pasado 12 de agosto una movilización en forma de cadena, un guante que recogió la concejala isleña de Servicios Sociales, Gema Gutiérrez (PP).

El martes, ambos se encontraban en la Delegación del ramo para concretar los detalles de la cita. Mañana mismo han convocado a una veintena de colectivos de Isla Cristina en una reunión, al objeto de que participen en la iniciativa y les ayuden a que la cadena humana sea un éxito.

Gutiérrez, que además es abogada especialista en violencia machista, indicó a este diario que es importante “que vean que no están solas”. Cárdenas, por su parte, explica que la idea surgió “cuando veía el telediario, porque es indignante que sigan muriendo mujeres; esto es una lacra mundial y hay que sensibilizar a la gente”.

Raquel Rendón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.