Cabildo Extraordinario de elecciones

cabildo elecciones 1 cabildo eleccionesEl pasado viernes 22 de Julio, en la Sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, la Hermandad del Rocío celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se convocaba a todos los hermanos y hermanas para iniciar el proceso de elección del Presidente y Junta de Gobierno que llevará las riendas de la Hermandad los próximos cuatro años. Por ello, desde ese momento, quedó abierto el plazo de Presentación de Candidaturas, según el Art. 23, Apartado A de los Estatutos de la Hermandad, en el que se especifica que las mismas tienen que ser cerradas; es decir, que el candidato o la candidata a Presidente deberá ir acompañado de tantos hermanos como miembros que han de componer la Junta de Gobierno.

Iniciado el proceso desde ese mismo día se comunicó que desde el día 25 de Julio y hasta el día 19 de Agosto estará expuesto en la Casa Hermandad el «Censo de Hermanos con derecho a Voto» para la corrección de errores, si procediera, y para ponerse al día con pagos pendientes. La Casa Hermandad estará abierta, todos los días, de 20 a 21,30 horas.

Se dio cuenta de cómo tiene que ejercerse el voto por correos por parte de los hermanos que vivan fuera de Isla Cristina, así como los que no puedan estar presentes por motivos de estudios, enfermedad o marineros que se encuentren en la mar, tal y como se recoge en el Art. 24, Apartado 2 de los Estatutos. Y, muy importante, recordar que los hermanos o hermanas que quieran ejercer su derecho al voto por correos al cumplir los requisitos, tendrán que solicitarlo a la Hermandad y así puedan cumplir con su derecho.

Cumpliendo los tiempos, las celebración de las votaciones será el día 22 de Octubre en la Casa Hermandad desde las 16.00 a 21.00 horas, siendo imprescindible presentar el D.N.I.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.