Ayudas de 500 euros mensuales por embarcación y 400 euros por marinero durante el tiempo que dure el cierre del caladero

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, ha defendido este jueves la importancia de “trabajar entre todos” por la “viabilidad” de la pesquería de la chirla en el caladero del Golfo del Cádiz.

Así lo ha puesto de manifiesto Hernández a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para presentar la X Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana.

De este modo, ha incidido en que las esposas de los profesionales del sector, tal y como demandaron, “han tomado el testigo” en las negociaciones y conversaciones para la elaboración de la orden de ayudas a los armadores y marineros de esta pesquería para ayudarles a paliar el cierre del caladero.

“El contacto con ellas es diario”, ha remarcado el delegado, que ha destacado la colaboración “intensa” con el sector, al tiempo que ha recordado que el cierre responde a criterios estrictamente técnicos al objeto de recuperar el caladero y la especie.

Además, se ha mostrado convencido de que “tenemos que buscar entre todos que se reconstituya el caladero”, así como ha precisado que la convocatoria de incentivos que está ultimando la Junta estipula unas ayudas de 500 euros mensuales por embarcación y 400 euros por marinero que se mantendrán el tiempo que se prolongue el cierre del caladero.

Por tanto, el delegado ha apuntado que las ayudas buscan “paliar la situación” que genera el cierre y que afecta, principalmente, a las localidades de Punta Umbría e Isla Cristina.

F: Europapress.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.