Ayamonte acoge la salida y el recorrido se amplía en la X Millas del Guadiana

millas-guadiana x-millas-guadiana-2016La prueba cumple 25 años y de los 16.090 metros ‘crece’ hasta 18.350.

La 25 edición de la prueba internacional X Millas del Guadiana se celebra este domingo, 6 de noviembre, con salida desde el estadio Blas Infante de Ayamonte a las 11:30 (hora española) y llegada en el estadio de Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

La principal novedad en este año es el cambio de recorrido, que conlleva un ampliación del mismo, pasándose de las diez millas tradicionales (16.090 metros) a las aproximadamente 11,4 (18.350). La carrera transcurrirá casi en su totalidad por asfalto, excepto algunas zonas de adoquines, ya que el recorrido discurrirá por el interior de Castro Marim.

Los organizadores explicaron que este cambio ha sido por motivos de seguridad, de tráfico y para hacer más fácil el recorrido, ya que se suprime una pendiente que había en Ayamonte al inicio de la prueba; en Vila Real no se pasará por las calles del centro, sino por la Avenida de la República, frente al paseo marítimo.

Estas X Millas del Guadiana comenzaron al año siguiente de inaugurarse el puente internacional, y cada año se alternan la salida y llegada entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio.

Está previsto un máximo de 1.000 participantes, habiendo ya casi 900 inscritos, con ligera ventaja para los atletas portugueses sobre los españoles. El récord de la prueba lo tiene el luso Luis Jesús con unos 47 minutos, siendo el tiempo máximo para completar la prueba de dos horas. Las categorías convocadas van desde sénior hasta veteranos VI (mayores de 60 años). Habrá puntos de avituallamiento en los kilómetros 4, 8, 12, 15 y en la meta.

En el capítulo de premios, habrá trofeo para los tres primeros, tanto en la clasificación general individual masculina como femenina, y a los cinco primeros equipos mejor clasificados.

Las previsiones meteorológicas para el domingo son buenas, ya que no se prevé lluvia y habrá una temperatura entre 17 y 21 grados.

Las X Millas suponen un buen ejemplo de cooperación entre dos localidades fronterizas y requieren un gran esfuerzo de coordinación por su carácter internacional.

Este evento fue presentado ayer en Hipercor con la presencia de Andrés Fuentes, director de El Corte Inglés e Hipercor Huelva; José Manuel Correa, teniente de alcalde responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte; Carlos Afonso, jefe del área de Cultura y Deportes de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, y José Antonio Fernández Susino, gerente del PMD de Ayamonte.

huelvainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.