Aspiraciones para la nueva temporada de la atleta isleña Estela Cazorla

estelaLa lanzadora Estela Cazorla aspira a clasificarse en la nueva temporada para el Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar el próximo año en Grossetto (Italia).

La atleta de Isla Cristina (Huelva), que pertenece al Playas de Castellón, ha dicho a EFE que es “difícil” estar en esta competición continental, pero cree que “podría ir en disco”.

Ha expresado que espera llegar “a más de 45 metros” como registro en disco y en peso, lanzar “por encima de los trece metros”, marcas con las que también espera estar luchando por subir un año más al podio en los Campeonatos de España y Andalucía tanto de pista cubierta como al aire libre.

Cazorla disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Europa de Clubes Junior, donde contribuyó a la quinta plaza de su equipo logrando la cuarta posición en el concurso de disco con un mejor registro de 35,63 metros.

De esta actuación ha comentado que está “contenta” por haber participado en un campeonato de este calibre, aunque ha considerado que “en cuanto a la marca y el puesto podría haberlo hecho mejor”.

No obstante, ha precisado que apenas ha comenzado la temporada. “Hay que tener en cuenta que sólo he entrenado en las dos últimas semanas y es normal que no esté en forma”.

En cuanto a su preparación para la nueva campaña ha señalado que va a seguir “compatibilizando” el entrenamiento de peso y disco, pero “voy a preparar más disco”, ha puntualizado. EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.