ASOIFAL de isla celebra diversas actividades con motivo del día internacional del Alzheimer

asoifalLa Asociación Isleña de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, ASOIFAL, se encuentra inmersa en segunda parte de sus jornadas, que coinciden con el 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer. Entre las actividades ya celebradas se encuentra la charla-coloquio bajo el título ‘Abordaje de la Demencia en Atención Primaria’ a cargo de Federico Ramos, médico de familia y director del Centro de Salud de Isla Cristina.

En la mañana de ayer, se instaló una mesa petitoria en el Mercadillo Ambulante de la localidad, con el fin de recaudar donativos con los que sufragar los gastos de la asociación y también ofrecer información sobre los servicios y atenciones que ofrecen a los enfermos. Ana Isabel Coballes, coordinadora de ASOIFAL, habló de la importancia de la captación de fondos.

El Centro de Día de Atención a Mayores ha recibido esta mañana la visita de ASOIFAL, con el fin de repetir la experiencia del año pasado, consistente en la realización de diferentes pruebas diagnósticas preventivas con ordenadores, a través de las que pueden detectarse de forma prematura la llegada de esta enfermedad. Las pruebas han estado abiertas a todo aquel que haya querido realizarlas. Sandra Moya, psicóloga de la asociación, ha sido la encargada de realizarlas.

Dentro del programa también están la visita a la aldea almonteña de El Rocío; la IV Marcha del Alzheimer; la Jornada de Puertas Abiertas; y la Misa de Acción de Gracias en memoria de los fallecidos a causa de la enfermedad.

F: CanalcostaTv

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.