Arranca la Sección Oficial a Concurso del XIII Festival de Islantilla

ESTA NOCHE ARRANCAN LAS PROYECCIONES DE LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DEL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA – ISLANTILLA CINEFÓRUM

El largometraje documental brasileño ‘A jangada de Welles’, dirigido por Firmino Holanda y Petrus Cariry, será la primera cinta que se proyectará en competición dentro de su variada programación

La Sección Oficial de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna dará comienzo esta noche con la primera de las proyecciones que durante los meses de julio y agosto amenizarán las veladas a los amantes del Séptimo Arte en este rincón el litoral atlántico onubense. Con el documental brasileño A jangada de Welles, dirigido por Firmino Holanda y Petrus Cariry, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna inicia la categoría de Largometrajes de esta edición, en la que competirá un total de doce producciones aspirantes al Premio Luna de Islantilla. Junto con los cien cortometrajes en competición, conforman la Sección Oficial de este Festival que un año más acercará la mejor producción audiovisual al público espontáneo de este enclave compartido por Lepe e Isla Cristina, ofreciendo cultura gratuita en el mejor de los entornos: al aire libre y bajo la la luz de la luna.

El Festival ha adaptado su programación a las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la COVID19, reduciendo el aforo de sus proyecciones al aire libre, aumentando la distancia interpersonal, y procediendo a la desinfección de las zonas comunes de contacto.

De este modo, todas las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 22:30 horas, el patio del Centro Cultural de Islantilla, ubicado en la Avenida de Río Frío, se transformará en un espacio mágico, un improvisado cine de verano que servirá de punto de encuentro para los adictos al celuloide que quieran darse cita en este lugar para conocer las sugerentes propuesta del que es, por su duración, el festival más largo de cuantos se celebran en España.

El largometraje de esta noche, de 75 minutos de duración, aborda el rodaje que llevó a cabo en Brasil el director Orson Welles en 1942 y que llevaba por título It’s all true, un trabajo que buscaba retratar el carnaval carioca y los balseros cearsenses. El líder de esos pescadores moriría accidentalmente durante su filmación en Río de Janeiro.

Mañana martes le llegará el turno a la categoría de Cortometrajes a Concurso con la proyección de ocho producciones de muy variada temática:
• 400 Mph, de varios directores [Francia, 2019]
• A la cara, de Javier Marco [España, 2020]
• A ninguna parte, de Manu Manrique [España, 2020]
• Acto reflejo, de Alfonso Díaz [España, 2020]
• Alimezher, de Liteo Pedregal [España, 2020]
• Amador, de Carlos Polo [España, 2019]
• Antes de llover, de Nina Marín [Colombia, 2019]
• Archipaper, de Rafael Barnas [Polonia, 2019]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.