Arranca la Sección Oficial a Concurso del Festival de Islantilla

ESTA NOCHE ARRANCAN LAS PROYECCIONES DE LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DEL XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA

El largometraje chileno de ficción titulado ‘Al mar’, dirigido por Marco Antonio Núñez, será la primera cinta que se proyectará en competición dentro de la variada programación de esta muestra

La Sección Oficial de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna dará comienzo esta noche en el patio del Centro Cultural, ubicado en la Avenida de Río Frío, con la primera de las proyecciones que durante los meses de julio y agosto amenizarán las veladas a los amantes del Séptimo Arte en este rincón el litoral atlántico onubense. Con la cinta chilena de ficción titulada Al mar, y dirigida por Marco Antonio Núñez, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna inicia la categoría de Largometrajes de esta edición, en la que competirá un total de doce producciones aspirantes al Premio Luna de Islantilla. Junto con los cien cortometrajes en competición, conforman la Sección Oficial de este Festival que un año más acercará la mejor producción audiovisual al público espontáneo de este enclave compartido por Lepe e Isla Cristina, ofreciendo cultura gratuita en el mejor de los entornos: al aire libre y bajo la la luz de la luna.

De este modo, todas las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 22:30 horas, este patio con jardín se transformará en un espacio mágico, un improvisado cine de verano que servirá de punto de encuentro para los adictos al celuloide que quieran darse cita para conocer las sugerentes propuesta del que es, por duración, el festival más largo de cuantos se celebran en España.

En esta ocasión, como sucediera en la edición de 2020, el aforo a las proyecciones está marcado por el protocolo de prevención anti COVID19, por lo que se ha limitado el número de butacas para cada una de las sesiones.

El largometraje de ficción de esta noche, de 78 minutos de duración, narra las vivencias de una joven pareja que, después de la pandemia, decide iniciar un nuevo comienzo junto al mar. Ella debe terminar su proyecto artístico y él consigue trabajo en la biblioteca, hasta que conocen a un chico enigmático que les hará replantearse la idea del amor y la relación de la pareja. Con guión del propio director y fotografía de Bejamín Luna, Al mar está protagonizado por Ana Burgos, Francisco Dañobeitía, Marcelo Gutiérrez, Ana Reeves y Consuelo Holzapfel, y es uno de los exponentes más recientes del cine independiente chileno.

Mañana martes le llegará el turno a la categoría de Cortometrajes a Concurso con la proyección de siete

producciones de muy variada temática:
• 22nd of April, de Cesare Maglioni [Francia, 2020]
• (A)normal, de Miguel Parra [España, 2021]
• Alive, de Jimmy Olsson [Suecia, 2020]
• Animator for Belarus, de Yulia Ruditskaya [Bielorrusia, 2020]
• Annie, de Miki Durán [España, 2020]
• Antes de la erupción, de Roberto Pérez Toledo [España, 2021]
• Ascenso, de Juanjo Giménez [España, 2020]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.