Armadores piden que no se les retire la autorización de faenar a 3 pesqueros isleños

barcos-chirlaLa Asociación de Armadores de Isla Cristina ha exigido a la Dirección General de Pesca de la Junta que dé marcha atrás a su decisión de retirar a tres pesqueros con base en dicha localidad la autorización para faenar con draga hidráulica.

Así lo ha señalado el presidente de los armadores isleños, Francisco Martínez Faneca, quien ha calificado de “abusiva” la actitud de la citada dirección general.

Según ha explicado, la retirada de dichas autorizaciones podría conllevar el cierre de varias empresas y supondría la “ruina económica” para decenas de familias.

Por todo ello, insiste en la necesidad de que la Junta rectifique y permita que estas embarcaciones sigan faenando.
Martínez Faneca entiende que estas embarcaciones podrían ser objeto de sanciones económicas pero nunca debería retirárseles la autorización.

Según ha podido saber, el exceso de presuntas infracciones cometidas habría llevado a la Dirección General de Pesca a comunicar a estas embarcaciones la decisión de retirar dichas autorizaciones.

Algunas de dichas infracciones se deben a que estas embarcaciones habrían faenado en zonas de cría y engorde o fuera de horario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.