Aprobada una moción del Grupo Popular para instar a las Administraciones competentes a una solución definitiva

Aprobada una moción del Grupo Popular para instar a las Administraciones competentes a una solución definitiva a las inundaciones en la calle Miguel de Cervantes y en la carretera HU-3330 en la Redondela.

• El Grupo Popular abandonó el Salón de Plenos ante la intervención del Sr. Salvador Gómez, del PSOE, quién calificó al Partido Popular “de facherío y Trifachito”.

• La falta de Voluntad Política del Gobierno Municipal no permite la exención de la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) así como la exención de la tasa de residuos sólidos para los comercios y establecimientos.

30-11-2020.- El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre en la que debatieron 13 puntos en el orden del día.

El Grupo Popular presentó una moción ante la situación que ha vuelto a propiciarse tras la inundación de la C/ Miguel de Cervantes, de La Redondela, un problema que no es puntual, sino que se viene produciendo de forma reiterada cada vez que llegan las lluvias, con cortes en la carretera al desbordarse la marisma, desagües que se atascan o tienen poca capacidad de desagüe y que ponen en peligro a los vecinos de la zona por la falta de limpieza de los regajos, generando un gran perjuicio y daños materiales a los vecinos, a los que les entra el agua en sus domicilios. La misma instaba a las administraciones competentes, Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación, a que tomen las medidas necesarias que faciliten el desagüe de la Laguna de Prado Hondo y el crecimiento mareal de la marisma en pleamar, y busquen una solución definitiva a este problema.

Una moción que en teoría no tenía ningún problema que iba a ser aprobada por todos los grupos políticos, se vio alterada tras la segunda intervención del Portavoz Socialista, el Sr. Salvador Gómez, del PSOE, quién calificó al Partido Popular de que era una moción presentada “por el facherío y que en la Junta de Andalucía estaba gobernada por el Trifachito”, actitud recriminada a la finalización de su intervención por el Portavoz Popular al Sr. Alcalde, y que provocó la marcha de los concejales populares del salón de plenos, sin votar siquiera la moción presentada.

Antes de ello, se había debatido una propuesta de Ciudadanos y que fue desestimada por el Equipo de Gobierno, que solicitaba la exención de la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) así como la exención de la tasa de residuos comerciales para los comercios y establecimientos ante la situación especial por las que están atravesando con la expansión del virus Covid-19.

Una vez más, quedó de manifiesto la falta de voluntad política por parte del gobierno municipal para apoyar una propuesta más que necesaria, que de aire al sector hostelero y comercial que atraviesa una situación bastante crítica. Desde el Grupo Popular, expusimos las propuestas y las fórmulas que hemos hecho llegar al Equipo de Gobierno y que no han sido tenidas en cuenta, como destinar otras partidas no agotadas en fiestas, compensaciones, o el destino de parte de la aportación extraordinaria recibida desde la Mancomunidad de Islantilla o utilizar el superávit obtenido por la revisión catastral en este ejercicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.