Apertura del plazo de inscripción en la Escuela de Hostelería de Islantilla

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE ISLANTILLA ABRE EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES PARA EL CURSO 2022/23 CON UN DOBLE ITINERARIO FORMATIVO DE COCINA Y SALÓN

El centro, buque insignia del desarrollo turístico de la zona y de toda la provincia de Huelva, sigue siendo un prestigioso referente por su elevado nivel de inserción laboral

Hasta el próximo 21 de junio permanecerá abierto el plazo de admisión de solicitudes para los dos itinerarios que conforman la oferta formativa correspondiente al curso académico 2022/23 de la Escuela de Hostelería de Islantilla, motor y buque insignia del desarrollo turístico de la comarca y de toda la provincia de Huelva.

El centro, que abrió sus puertas cuando el proyecto Islantilla empezaba a dar sus primeros pasos, ha servido para la formación de prestigiosos profesionales del sector de la restauración dando grandes nombres onubenses a la alta cocina, contando además con unos excelentes niveles de inserción laboral gracias a la calidad de sus programas, su equipo docente y sus instalaciones.

La Escuela de Hostelería de Islantilla nació a través de un Consorcio participado por la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y la Mancomunidad, integrándose en noviembre de 2015 en la red de Escuelas de Formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, ha celebrado “que un centro con la reputación de la Escuela de Hostelería continúe atrayendo a nuestra tierra al mejor alumnado con vocación para el sector de la restauración, llevando el nombre de Islantilla por todo el mundo”. Toronjo ha destacado “el valor de este centro para el desarrollo formativo, social, económico y turístico de nuestro destino”.

Por su parte, el Alcalde en funciones de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha recordado que “ya son más de veinte las promociones que se han graduado en esta Escuela desde su inauguración en 1997, y más de 700 los profesionales que han pasado por sus aulas, han creado empresas y han llevado el prestigio de nuestra cocina más allá de nuestra tierra, con un grado de inserción laboral superior al 90%”.

De los dos itinerarios ofrecidos, el de Cocina tendrá una duración de dos años, impartiéndose el primer año el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina y los módulos de Elaboraciones Básicas para Repostería y Productos de Repostería. El segundo año se impartirá el Certificado de Profesionalidad de Cocina.
El itinerario de Sala tendrá una duración de un año, y en él se impartirán los certificados de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, y de Servicios de Restaurante.

Para acceder a cualquiera de los dos itinerarios es necesario acreditar situación de desempleo, y no es necesario estar en posesión de titulación de ESO.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.