Antonio R. Hernández vencedor del VI Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Redondela

Antonio Ramón Hernández se proclamó vencedor del VI Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Redondela, celebrado el sábado en la Plaza del Concejo y disputado a ocho rondas.

El jugador del Club Ciudad de Huelva lideró la clasificación con 7 puntos, empatado con el joven sevillano Ricardo Rodríguez del Cerro. La tercera plaza, a medio punto de los dos jugadores anteriores, fue para la ayamontina Mariela Perera. En la clasificación de los jugadores locales los mejores clasificados fueron Adolfo de la Rosa y Manuel González Santana con 6 puntos, seguidos de José Antonio López Forque con 5.

Este torneo nocturno forma parte del III Circuito Nocturno Ajedrez en la playa , campeonato que tras la disputa de los torneos de Ayamonte, La Antilla, Isla Cristina, Cartaya y La Redondela se cerrará el 8 de septiembre en Islantilla.

A falta de la última prueba varios jugadores cuentan con posibilidades de alzarse con la victoria final entre los que destacan Antonio Ramón Hernández, Mariela Perera, Enrique Biedma, Raquel Pablos y Francisco Javier Morales.

Este torneo cumplió su sexta edición consecutiva y contó con la participación de 82 jugadores, la mayoría de la provincia onubense, aunque también hubo representantes de otros lugares de Andalucía y del vecino Portugal.

Al inicio del torneo en La Redondela, José Antonio Picallo, en representación de la Delegación Onubense de Ajedrez, tuvo unas palabras de reconocimiento para Manuel Ortiz Trixac Boby, recientemente fallecido y cuya presencia tanto como deportista como reportero resultaba muy frecuente en el ambiente ajedrecístico onubense. El campeonato se inició tras un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

Autor: José C. Quintana
Fotografía: José C. Quintana

Fuente: huelvainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.