Antonio Hernández se impone en el primer torneo abierto de ajedrez nocturno Mancomunidad de Islantilla

ajedrez islantillaEl paseo marítimo de Islantilla acogió el sábado con un magnífico ambiente el primer torneo abierto de ajedrez nocturno Mancomunidad de Islantilla, que acabó con el triunfo de Antonio Ramón Hernández. Más de 70 jugadores de diferentes edades se enfrentaron a lo largo de siete rondas ante la expectación del numeroso público quen acudió a ver las diferentes partidas.

Jugadores de edades entre 6 hasta más de 70 años se enfrentaron bajo el sistema suizo, que empareja a los jugadores en función de los resultados obtenidos, para que el nivel de las partidas sea homogéneo y los mejores se disputen el campeonato en las primeras mesas.

Tras siete rondas y alrededor de seis horas de juego, el torneo finalizó con la victoria del jugador de Rociana Antonio Ramón Hernández por un mejor desempate ante José Antonio Fernández, de Brenes, y Francisco Miguel Callejas de Tocina-Los Rosales, acabando los tres con 6 puntos. A nivel local el vencedor fue Jesús Toscano con 5,5 puntos seguido por Adolfo de La Rosa con los mismos puntos y Ángel Zamudio con 5.

Además de los vencedores a nivel general, se repartieron numerosos premios en diferentes categorías en función de la edad y el nivel de puntuación ELO.

Con este torneo se puso el cierre al I Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa, organizado por el Club La Redondela, que englobó demás del torneo en Islantilla, los disputados este verano en La Antilla, Isla Cristina y La Redondela.

Los premiados en este circuito, tras contabilizar los tres mejores resultados entre los cuatro torneos disputados, han sido a nivel general Antonio Ramón Hernández, José Antonio Fernández y Enrique Biedma, y a nivel local, Ángel Zamudio, Jesús Toscano y Adolfo de La Rosa.

S. D. islantilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.