Antonio de la Palma Casado “Atleta con Ilusión Permanente”

El atleta veterano Antonio de la Palma Casado, (C.A. Isla Cristina), entrenado por Elena Cobos González, es un deportista con experiencia en artes marciales y pese a su deficiencia visual, hace algunas temporadas, tuvo el ánimo de iniciarse en el atletismo de la mano de José Manuel Hermoso y Daniel Galvez “Mushindo”, momento que le cambió la vida, desde entonces, el actual presidente del club isleño mantiene la misma ilusión que un niño con el objetivo de ir más rápido y llegar más lejos, con el deseo en la nueva temporada en aire libre de repetir podios.

En pista cubierta en 60 metros lisos obtuvo un meritorio 4º puesto con un crono de 9.67 y en lanzamiento de Peso (6 kg) una buena 5ª plaza con un tiro de 9.82 metros, ambas pruebas en el Campeonato de Andalucía Veteranos, además, en la misma especialidad consiguió una estupenda 6ª posición con un lanzamiento de 9.78 metros en el XXVII Campeonato de España Veteranos, popularmente conocido por “Toni Palma”, es medallista de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

En aire libre actualmente en 60 m.l. tiene un crono de 9.45, en Peso (6 kg) su marca es de 9.55 metros, en Jabalina (800 g) es de 34.10 metros, también practica lanzamiento de Disco.

En pista cubierta en el ranking andaluz absoluto en Peso (6 kg) se ubica en la 16ª posición y tiene un 6º puesto en veterano, en absoluto en 60 m.l. tiene la 412ª posición y la 49ª plaza en veterano. En aire libre en el ranking andaluz absoluto en Peso (6 kg) está en el 9º puesto y tiene la 2ª plaza en veterano, en absoluto en Jabalina (800 g) posee la 23ª posición y la 5ª plaza en veterano, en absoluto en 60 m.l. está colocado en el 428º puesto y es el 12º clasificado en veterano.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.