Antonio Cabezas Reyes, pregonero del Carnaval Colombino 2018

Antonio Cabezas Reyes, pregonero del Carnaval Colombino 2018

Se trata de uno de los autores más reconocidos de la fiesta onubense

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (FOPAC) ya ha hecho hoy oficial el nombre del pregonero de 2018, que ha recaído en la figura del autor, Antonio Cabezas Reyes.

Se trata de unos de los principales autores del concurso onubense, con más de 25 años de historia en murgas o chirigotas, principalmente; aunque su última obra fue la comparsa Babel, con la que probó suerte con un grupo de Huelva en tierras gaditanas, precedida por otra compars, Antoñita la Fantástica.

Sus letras son uno de los principales legados del carnaval colombino actual, llegando a ser reconocidas a nivel nacional, en voces de carnavaleros como, el puntaumbrieño, Alex Molina ‘el de los Majaras’, con miles de reproducciones en redes sociales.

Comenzó en la peña de Independientes, con el que compartió durante décadas: un grupo, una chirigota y una familia, convirtiéndose allí en uno de los autores de renombre de nuestra fiesta. Su trayectoria, le ha llevado a recibir premios, como el del Onubensismo, concedido por el Ayuntamiento de Huelva y Huelva Tv. Ahora asume el reto, cuando ha decidido dejar aparcado el boli, de pregonar el Colombino.

Para el Carnaval de Huelva es todo un honor contar con un pregonero como Antonio Cabezas, quien ya ha adelantado, que será un pregón muy activo y participativo, para el que contará con destacadas colaboraciones.

Al mismo tiempo, en la sede de la FOPAC se han presentado las bases que regirán el concurso de agrupaciones del carnaval onubense; al mismo tiempo que ha tenido lugar la presentación ante los carnavaleros de la nueva marca que representará a la fiesta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.