Andrés Guerrero González un Atleta con gran futuro”

andres guerreroEl atleta alevín villablanquero Andrés Guerrero González (C.A. Isla Cristina), es otro de los componentes del equipo isleño que escribió la pagina de la historia del atletismo onubense que clasificó por primera vez a un conjunto provincial en una final de pista cubierta andaluza.

En la nueva temporada en aire libre su objetivo es batir el record andaluz en salto de Longitud. En pista cubierta en 60 metros con 9.40 acabó en un buen 5º puesto en el Campeonato de Andalucía de Clubes Alevín en Pista Cubierta, y en la misma competición en Relevos 4 X 200 también se clasificó 5º con un crono de 2:16.91 con el C.A. Isla Cristina (D. Orta – A. Toscano – D. Martín – A. Guerrero). En aire libre actualmente en 60 metros su marca es 9.26, en 500 metros 1:36.52, en lanzamiento de Peso (2 kg) tira 5.50 metros, en salto de Longitud vuela a los 4.31 metros y en Triatlón (Combinadas 60 m. – Longitud – Peso) tiene 670 puntos.

En carreras de fondo es subcampeón del Circuito Provincial de Campo a Través Diputación Huelva subiendo siempre al podio en las seis pruebas que disputó, con segundo puesto en Lepe, Cartaya, San Silvestre de Guzmán, San Juan del Puerto, Isla Cristina y Bonares, también es subcampeón del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación Huelva subiendo al podio en nueve de las diez pruebas que disputó, con primer puesto en Almonaster la Real, Galaroza, El Granado y Rociana del Condado, segundo puesto en Bonares, Lepe, La Puebla de Guzmán y Huelva, tercer puesto en Almonte y quinto puesto en Huelva.

En campo a través se clasificó 13º en el XXXIV Cross Internacional de Itálica (Sevilla) y el 17º en el Cross Villamanrique de la Condesa (Sevilla), en carrera urbana: primero y segundo en dos pruebas disputadas en Bollullos par del Condado, 2º en el IX Grande Prémio de Atletismo do Centro de Apoio aos Trabalhadores da Cámara Municipal de Alcoutím (Portugal), hizo 5º en el XV Grande Prémio ADECT en Tunes (Portugal), en pista primer puesto en longitud y cuarto en velocidad en los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo de Sevilla, y dos terceros puestos en el II Meeting Jovem Memorial Profesor Carlos Joâo en Faro (Portugal).

En pista cubierta en el ranking andaluz en 60 m. en absoluto es el 392º clasificado y el 9º puesto alevín, en Relevos 4 X 200 en absoluto se ubica en la 21ª posición y en la 5ª plaza alevín con el C.A. Isla Cristina. En aire libre en el ranking andaluz absoluto en Longitud absoluto posee el 201º puesto y el 3º clasificado en alevín, en 60 m. absoluto tiene la 386ª plaza y la 12ª posición alevín, en 500 m. en absoluto es el 110º puesto y el 32º clasificado alevín, en Triatlón (Combinadas 60 m. – Longitud – Peso) se encuentra en el 8º puesto alevín.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.