Andrés Guerrero “El Trueno”, Subcampeón Circuito Carreras Populares de Huelva

andres-guerrero-1El atleta villablanquero Andrés Guerrero González “El Trueno”, militante del Club Atletismo Isla Cristina se proclama matemáticamente subcampeón alevín del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación Huelva.

El saltador y velocista suma en pruebas de fondo su segundo trofeo provincial tras el subcampeonato de campo a través. En el circuito de pruebas urbanas ha participado en 10 carreras, obteniendo 4 primeros, 4 segundos, 1 tercero y 1 quinto.

Logró victorias en el XXII Cross Subida a la Mezquita (Almonaster la Real), XXII Carrera Popular El Granado, Cross del Agua (Galaroza) y XVI Cross Urbano Villa de Rociana (Rociana del Condado), tuvo que conformarse con la segunda plaza en la XXI Carrera Popular V Memorial Manolo Márquez (Bonares), XXXIV Cross Urbano Ciudad de Lepe, VI Carrera Popular La Salud Mental con el Deporte (Huelva) y en el V Cross Urbano Puebla de Guzmán, tercer puesto en XI Carrera Popular Doñana Ecológica (Almonte), y quinta posición en X Carrera del Alzheimer (Huelva), con ausencia en tres pruebas del circuito, y aunque aún cuenta con probabilidades de optar al título, no competirá en las seis restantes que quedan por disputar.

Con una semana de descanso comenzará a preparar el reto de batir el record andaluz de longitud alevín (4.66), distancia que ya superó en el foso de Isla Cristina en los entrenamientos del mes de junio la temporada anterior con saltos de 4.70 y 4.75, en esta, se marca el llegar a volar por encima de los 5.50 metros, aunque por ahora es tercero del ranking andaluz con 3.97 metros.

También la velocidad en los 60 metros lisos es su otra especialidad, actualmente es séptimo en el ranking andaluz con una marca de 9.26. La prueba combinada de triatlón (peso, velocidad y salto), es su último recurso para disputar una final andaluza al aire libre, de momento se sitúa segundo del ranking andaluz. Andrés Guerrero “El Trueno”, es el atleta todoterreno del C.A. Isla Cristina, a la fecha tiene clasificación en tres finales del campeonato andaluz al aire libre.

Diego Neto Pérez, administrador de la web Isla-Cristina.com – (fotografía propiedad C.A. Curtius)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.