Andalucía gana sus partidos frente a Aragón y Asturias en Isla Cristina

Pleno de victorias                                                                                                              Diego Jiménez / RFAF
Los andaluces vencen 5-2 y 7-0 a aragoneses y asturianos sumando sus primeros tres puntos en sub-16 y sub-19 en el campeonato de España.

Dos victorias de Andalucía en su debut con distinta lectura. Las selecciones andaluzas sub-16 y sub-19 de fútbol sala ganaron sus tres primeros puntos en juego tras vencer a Aragón 5-2 y Asturias 7-0 en la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF con sede en Isla Cristina y Lepe.

En la primera de las citas en sub-16, fue un partido de enorme equilibrio e igualdad hasta el descanso en el que andaluces y aragoneses se alternaron en llevar la iniciativa en el marcador. A los diez minutos Pablo ponía por delante a los anfitriones y, segundos más tarde, igualaba Villanueva para los aragoneses que a cinco minutos para el descanso hacían el segundo gol por medio de Andreu.

Alternancia en el juego de ataque, apuesta aragonesa por mantener más en pista a sus jugadores clase frente a la rotación de los andaluces que encuentran la igualada a dos a cuatro minutos para el descanso con gol de su capitán Alex.

Tras la reanudación, Andalucía sale a presionar al rival muy arriba, dosificando a sus jugadores y buscando la portería rival frente a la apuesta de Aragón por el juego directo. En el treinta y uno de partido, Marques marca en propia meta y tres minutos más tarde, Hugo aumenta la ventaja de gol goles para los andaluces.

Aún restaban los seis últimos minutos clave para el desenlace y Aragón apuesta por el juego con portero-jugador para acortar distancias, pero su cansancio físico unido al “oficio” de los andaluces con buen manejo de la pelota llevan a Andalucía a lograr el definitivo 5-2 a cuatro minutos para el final, de nuevo con la firma de Hugo.

El encuentro sub-19 entre Andalucía y Asturias tendría claro color verdiblanco de principio a fin; los andaluces siempre llevaron el peso en el juego y las ocasiones frente a la apuesta por el juego directo de los asturianos.

Al descanso se irían los andaluces con un 4-0, con hat-trick del jienense Antonio en los minutos 2, 10 y 16 y el cuarto de José a dos minutos para el paso por los vestuarios. La reanudación mantendría idéntico guion de posesiones largas de Andalucía y repliegue asturiano en diez metros para buscar sorprender a los anfitriones.

A los tres minutos de la reanudación, Javi se marca en propia meta el quinto gol andaluz y un minuto más tarde, con Andalucía rotando mucho su banquillo, hace el sexto gol por medio de Totti. El partido andaba resuelto y sin demasiado aliciente, pero aún habría tiempo para que un excelso Antonio firma a nueve minutos para el final el 7-0 definitivo y su cuarto gol del partido.

En sub-16 Andalucía se sitúa líder con tres puntos y tres goles a favor, dos más que la Comunidad Valenciana con los mismos puntos. En la categoría sub-19 máxima igualdad con tres selecciones, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León, empatadas con tres puntos y en la que los andaluces son primeros por la diferencia de goles.

Calendario de partidos

Miércoles 23 de enero

Sub-19

S. Asturias 1 S. Castilla y León 4
S. Aragón 3 S. C. Valenciana 2

Jueves 24 de enero

Sub-16

S. Andalucía 5 – S. Aragón 2 (pabellón municipal de Isla Cristina).
11.00 h. S. C. Valenciana 2 – S. Castilla y León 1 (pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe).

Sub-19

S. Andalucía 7 – S. Asturias 0 (pabellón municipal de Isla Cristina).
S. Castilla y León 1 – S. C. Valenciana 8 (pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe).

Viernes 25 de enero

Sub-16

11.00 h. S. Andalucía – S. Castilla y León (pabellón municipal de Isla Cristina).
11.00 h. S. C. Valenciana – S. Aragón (pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe).

Sub-19

13.00 h. S. Andalucía – S. Castilla y León (pabellón municipal de Isla Cristina).
13.00 h. S. Aragón – S. Asturias (pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe).

Sábado 26 de enero

Sub-16

11.00 h. S. Andalucía – S. C. Valenciana (pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe).
11.00 h. S. Aragón – S. Castilla y León (pabellón municipal de Isla Cristina).

Sub-19

13.00 h. S. Andalucía – S. C. Valenciana (pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe).
13.00 h. S. Castilla y León – S. Aragón (pabellón municipal de Isla Cristina).

Domingo 27 de enero

Sub-19

11.00 h. S. Andalucía – S. Aragón (pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe).
11.00 h. S. C. Valenciana – S. Asturias (pabellón municipal de Isla Cristina).

Los partidos de Andalucía son ofrecidos en directo por Futbolandaluz.tv y rfaf.es, y todos los del campeonato en rfef.es

Fotografías de Futsalsur.

F:https://www.rfaf.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.