Amplio Respaldo Institucional al Primer Congreso de Atención Temprana de Huelva

Este encuentro nacional se celebra por primera vez en la capital el 27 y 28 de enero y cuenta con apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento o UHU

El Comité Organizador del I Congreso Nacional de Atención Temprana, que se va a celebrar los días 27 y 28 de enero en Huelva, están recabando estos días apoyos de todas las administraciones, para convertir a la capital onubense en el referente a nivel nacional en esta materia. En este sentido, ya se cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva o la propia Universidad de Huelva.

En las últimas semanas, el delegado de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, se ha reunido con el comité organizador del congreso, mostrando en todo momento el apoyo de la administración autonómica, en un tema “muy sensible” y de “especial interés” para la presidenta, Susana Díaz, quien ha sido invitada a la inauguración oficial del evento.

En esta misma línea de colaboración, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha indicado que es muy importante el carácter científico del congreso de Atención Temprana de Huelva y ha señalado que la institución académica será un aliado más del encuentro entre profesionales y estudiantes.

Al mismo tiempo, tanto el Ayuntamiento de Huelva, a través de su alcalde, Gabriel Cruz, que ya ha confirmado su asistencia a la ceremonia inaugural; como la Diputación de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo, que aportará material promocional a los visitantes; apoyan este primer congresode manera firme.

El primer congreso de Huelva lleva el lema de ‘Retos Educativos, Sociales, Tecnológicos y de la Salud en la AT’ y que traerá hasta la ciudad onubense a prestigiosos ponentes.

Este congreso nace en el seno de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin), que tras dos exitosas jornadas sobre esta disciplina, celebradas en la Universidad de Huelva, decide poner en marcha este año, el primer congreso nacional sobre Atención Temprana de Huelva.

Las inscripciones se pueden realizar ya desde la propia página web del congreso www.congresoaspromin.com y oscilan entre los 40 y 50 euros; un precio muy por debajo del resto de congresos de características similares en el territorio nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.