Amplio abanico de actos durante el fin de semana en Isla Cristina

fin de semana 1CARNAVAL, BANDAS SONORAS, BALONCESTO Y PREGÓN DE SEMANA SANTA PARA EL FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA

Completo y variado se presenta el fin de semana en Isla Cristina, en lo que a actividades se refiere, ya que, desde el viernes y hasta el domingo se sucederán diferentes y variadas actividades que conseguirán diversificar e un público que no solo será local, sino que también llegados desde otras localidades.

Y esto ocurrirá gracias a las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras que dirige el afamado director de agrupaciones gaditano, Antonio Martín Ares, que trae hasta el Teatro Municipal “Horacio Noguera” su comparsa “Los Cobardes” y “Antología al Caldero”. Ambas actuaciones serán el viernes, 11 de Marzo, a partir de las 22´00 horas, con las entradas agotadas desde hace varios días.

El sábado día 12, de 9 a 14 horas, de nuevo el teatro local acogerá el “VI Concurso de Bandas Sonoras” que organiza el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”. Ocho conservatorios de Sevilla y Huelva competirán para alzarse con parte de los 22 premios en metálico y bolsas de estudio que están en juego. Así, desde Sevilla, participan los conservatorios de Cazalla de la Sierra, Triana y La Palmera; y desde Huelva, llegan los de Nerva, Valverde, Trigueros, Bollullos e Isla Cristina. Más de 300 alumnos que interpretarán, entre otros, temas Star Wars, ABBA o West Side History.

Llegado el domingo, 13 de Marzo, la jornada comienza a las 11´00 horas, con el III Campeonato Provincial de Baloncesto para Veteranos, en el que participarán un total de doce equipos, provenientes de toda la provincia y unos 120 jugadores, a los que hay que unirles sus equipos técnicos y acompañantes. El evento se realiza con la participación de la Federación Andaluza de Baloncesto y los clubes participantes, además del propio ayuntamiento de Isla Cristina, que cede el Pabellón Municipal “Don Manuel López Soler”.

Y por último, a las 12´30 del mediodía, de nuevo en el teatro, se pregonará la Semana Santa isleña a través de la disertación que hará el párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra, anterior cura en Isla Cristina, ahora destinado en Lepe, y artífice de la restauración de la parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores o la unificación de Cáritas, entre otros logros.

En definitiva, un abanico de actividades y eventos que pasan por el carnaval, la música de los conservatorios, el baloncesto y la Semana Santa, posibilitando la diversificación de actos según los gustos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.