Amigos del Patrimonio de Zalamea organiza una ruta de senderismo

senderismoCoincidiendo con la celebración del Día de Andalucía este domingo, 28 de febrero, la Asociación de Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real organiza una jornada de senderismo entre la aldea de El Buitrón y el conocido como Puente de Hierro.

La salida está prevista para las 9.00 horas desde El Pilar en vehículo propio hasta la aldea de El Buitrón, para regresar en torno a las 16.00 horas. Se trata de un recorrido de nueve kilómetros aproximadamente, siendo la ruta de dificultad baja.

Los organizadores recomiendan llevar calzado cómodo, agua, gorra y algún tentempié para media mañana.

Para más información, los interesados pueden llamar al 669 70 92 02, siendo los lugares de en Zalamea el Ayuntamiento, la Panadería Epi, la Floristería Liriope, el Bar Comic y el Bar La Noria.

El plazo de inscripción finaliza este jueves, 25 de febrero, quedando confirmada la reserva una vez se haya realizado el pago. El precio, de cinco euros para los socios de Amigos del Patrimonio, y de ocho para el resto, incluye almuerzo en la Casa de Hermandad de El Buitrón.

Muy cerca de la aldea de El Buitrón se encuentra la mina del Castillo, ya trabajada en época prehistórica y romana y que contó con el primer ferrocarril y con el puente de hierro más antiguo de la provincia de Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.