Alumnos del Conservatorio de Isla Cristina Participan en el Concurso de Música de Cámara Julia Hierro de Nerva

Música de Cámara Julia HierroJuan A. Hipólito. El Concurso de Música de Cámara Julia Hierro protagonizará el amplio abanico de actividades de ocio y cultura que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en Nerva, donde se darán cita cientos de aficionados a la música y a la fotografía, junto a decenas de jóvenes procedentes de diferentes puntos de la provincia dispuestos a disfrutar de la Fiesta de la Primavera.

Sólo la decimonovena edición del concurso musical organizado por el Conservatorio Manuel Rojas de Nerva movilizará a más de medio millar de alumnos de enseñanzas básicas y escuelas de Música procedentes de diferentes puntos de Andalucía Occidental, que vendrán acompañados de sus respectivos equipos de profesores y familiares.

Esta convocatoria se ha ganado, por méritos propios, un hueco privilegiado en la agenda de los concursos de música de cámara que se organizan a nivel regional. La magnífica organización demostrada en ediciones anteriores y la partida económica de 8.000 euros reservada para la entrega de premios, gracias al patrocinio de empresarios y comerciantes de la zona, además del Ayuntamiento de Nerva, Befesa, Aspromín y Manuel Hierro Sosa, que entregarán los premios de mayor cuantía, han terminado por consolidar este evento.

El concurso se desarrollará durante la jornada del sábado en el Teatro Victoria de la localidad minera, donde una quincena de grupos de primer ciclo, más de una veintena de segundo y siete agrupaciones musicales mostrarán lo mejor de sus repertorios musicales.

Huelva contará con una nutrida representación de conservatorios, entre los que destacan la presencia de Valverde, Isla Cristina y Nerva. De la provincia limítrofe sevillana participarán alumnos de los conservatorios de La Palmera, Triana, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Cazalla de la Sierra, Escuela Joaquín Turina y Escuela Andalucía. Y de Cádiz, los conservatorios de Arcos de la Frontera y Jerez.

El centro de música ubicado en Nerva, que cuenta con alumnos procedentes de diferentes localidades de la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena, celebra este año su 25 aniversario con un amplio abanico de actividades, cuyo broche de oro lo pondrá el pianista Javier Perianes a final de año.

Esta tarde, por otro lado, se inaugurarán las actividades previstas para el fin de semana con la Fiesta de la Primavera, organizada desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Nerva, que se prolongará hasta el domingo en el recinto ferial ubicado en el Parque Municipal Sor Modesta. Este evento, que concentra a decenas de jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial y las cercanas Sevilla y Cádiz, contará con un amplio abanico de actividades para todos los gustos: talleres de animación, teatro, conciertos de música, mercadillo artesanal, exposiciones, animación infantil…

Para la jornada del sábado, además del mencionado concurso de música, los amantes de la fotografía podrán disfrutar de una intensa jornada con Nerva como protagonista de sus objetivos. A lo largo del día se impartirán varias master class sobre Fotografía de Viaje y Street Photografy a cargo de sendos expertos en la materia. Habrá premios y regalos para todos los participantes. El público podrá disfrutar de una exposición de fotografías que se ubicará en pleno paseo de Nerva, frente al Consistorio, junto a una muestra de coches clásicos.

Por último, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerva tiene previsto presentar el sábado por la tarde el proyecto Video Mapping que pretende dar a conocer, a cuantas personas visiten la localidad minera, la historia del municipio en apenas nueve minutos.

Asimismo, la Universidad de Huelva ha creado el Premio UHU ‘Francisco Elías’ en colaboración con el Festival de Islantilla, que ha venido reconociendo hasta la fecha las trayectorias de figuras como Terele Pávez o Juan Diego.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.