Alumnos del CEIP «Virgen del Carmen», de Punta del Moral, conocen Isla Cristina de la mano del Delegado de Patrimonio

escolares ayamontinosLos alumnos de sexto de primaria del CEIP «Virgen del Carmen», perteneciente a la barriada ayamontina de Punta del Moral, se trasladaron a nuestra ciudad para conocerla con más profundidad, una iniciativa de su profesora, la isleña Mª de los Ángeles Cárdenas.

Para ello utilizaron el tradicional barco que cubre el servicio entre los núcleos de Punta del Moral y Punta del Caimán, popularmente conocidas como Punta de Poniente y Punta de Levante, respectivamente, por los habitantes de la zona.

Visitaron la Parroquia de Nuestra Señora el Mar y a su salida los esperaba Agustín Ponce Figuereo, Delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Isla Cristina, quien les dio la bienvenida al municipio y les acompañó durante su estancia.

A lo largo de la visita pudieron contemplar el antiguo real de la almadraba, el Monumento al Marinero, la arquitectura burguesa en el entorno de la Plaza de las Flores, el Patio San Francisco y su muestra del Carnaval, así como la Casa de Román Pérez y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Los alumnos regresaron a su lugar de origen con un mayor conocimiento de una Isla Cristina muy presente en sus vidas, justo frente a su lugar de residencia, pero que no todos conocían, pese a que la mayoría de ellos tienen familiares entre los isleños, ya que en tiempos no muy lejanos, como recordaron en la visita, a Isla Cristina venían a comprar, al médico, incluso a nacer o inscribirse en el juzgado y a enterrar a sus familires difuntos, debido a las malas comunicaciones que existían con su cabecera municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.