Alejandro Matantu “Campeón” y Héctor Santos “Subcampeón” de España Junior (Alba Pérez C.A. Isla Cristina sobresaliente)

alejandro matantuLos atletas onubenses logran un oro y una plata en el LVIII Campeonato de España Junior, competición nacional celebrada durante el fin de semana en la Pista Municipal Gaetá Huguet en Castellón.

En masculina se alzó con el campeonato español de triple salto Alejandro Matantu Molina (Unicaja Atletismo), el ex-discipulo del villablanquero José Manuel Hermoso sumó otro galardón a su amplio palmares con un brinco de 15.78 metros mejorando su anterior marca de 15.58, Héctor Santos Llorente (F.C. Barcelona), se proclamó subcampeón de España en longitud saltando 7.47 metros, tan solo superado por los 7.54 de Thierno Amadou Barry Diallo (Playas de Castellón).

Alba Pérez MartínEn féminas Alba Pérez Martín (Isla Cristina), corrió los 100 m. lisos con un crono de 12.86 acabando en 5ª posición de la sexta serie de las siete que se disputaron en primera ronda, se adjudicó el titulo en 12.88 Irati Mitxelena Balerdi (At. San Sebastién), además, la isleña participó en triple salto brincando 11.48 clasificandose en la 13ª plaza, concurso en el que se adjudicó el titulo con 11.63 Lara Gómez García (A. Corrales José Peña Lastra).

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.