Alejandro Matantu Campeón de España en el LXII Campeonato Nacional Júnior de Atletismo

El atleta Alejandro Matantu Molina (Atletismo Numantino) se proclama campeón en triple salto en el LXII Campeonato de España Júnior de Atletismo, organizado conjuntamente por la Real federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León la prueba nacional individual se celebra el sábado día 4 y el domingo día 5 en Valladolid, desarrollándose la competición en la Pista de Atletismo C.P.T.D. Río Esgueva.

El saltador jiennense afincado en Ayamonte Alejandro Matantu Molina (Atletismo Numantino) buscaba el metal dorado partiendo con la tercera marca en triple salto con 15.33 y logró el objetivo proclamándose campeón de España con plusmarca de 15.44, lidera el ranking nacional con el mejor registro de la temporada y se coloca la doble corona en triple junto a la de pista cubierta, además, es titular de la corona de longitud de pista cubierta, hoy domingo lo hace en salto de longitud partiendo con la cuarta marca de 7.23.

Pablo Toscano Domínguez (Atletismo Arcoiris) partía con la última marca de los 14 participantes clasificándose en 10ª posición con 13.49 brincando por debajo de su marca de 13.84. Imad Barhoun Boudaghya (Cueva de Nerja-UMA) en 1.500 metros semifinales fue 5º con un tiempo de 4:01.00 corriendo por encima de su marca 3:57.76 clasificándose para la final de hoy domingo. En 10.000 metros marcha hoy domingo busca el oro con la cuarta marca de 24:18.46 Ionut Antonio Acin Hernández (Club Onubense de Atletismo).

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.