Alberto Muriel y Soufian Barhoun Campeones de España

cadete_clubesLos atletas Alberto Muriel Martín y Soufian Barhoun Boudaghya con su club malagueño Cueva de Nerja-UMA ganan el titulo nacional en el XI Campeonato de España de Clubes Cadete de pista al aire libre, organizado por la Real Federación Española de Atletismo la prueba se celebró el sábado, día 10, en la Pista de Atletismo Jardín del Río Turia en Valencia.

Alberto Muriel favorito en la prueba de 3.000 metros ganó con autoridad colgándose el oro, partía con una marca de 9:23.55 finalizando en 9:47.93. Soufian Barhoun sorprendió conquistando la plata en 1.000 metros, partía con la cuarta marca de 2:42.13 mejorando su anterior registro con 2:41.74, disputando al sprint el oro a su rival Diego Mejias Inarejos (A.D. Marathón) que acabó en 2:41.27.

Los dos atletas onubenses con sus valiosos puntos han contribuido para que el Cueva de Nerja-UMA (114 puntos) vuelva a proclamarse campeón español once años después, en la primera edición en el 2005, aunque casi lo conseguía en los últimos campeonatos en este por fin subieron a lo más alto destronando de la corona al castellonense Playas de Castellón (101 puntos), dominador de la pista en el resto de ediciones excepto en el 2012, mientras que el bronce fue para el madrileño A.D. Marathón (95 puntos), 4º Correr el Garbi (91), 5º ISS-L´Hospitalet (74), 6º Simply-Scorpio 71 (69), 7º A.A. Catalunya (65) y 8º C.A. Murcia Tovarsport (63).

En mujeres revalida titulo el Playas de Castellón (cuarto en su historial), subcampeonas el andaluz Cueva de Nerja-UMA y bronce para la A.D. Marathón.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.