Adrián Andivia y Lidia Rodríguez ganan la Carrera Nocturna Entorno de La Rábida

Los atletas Adrián Andivia Soto y Lidia Rodríguez Fernández se proclaman vencedores de la IV Carrera Nocturna Entorno de La Rábida, organizada por la Diputación Provincial de Huelva, la prueba se celebró durante la tarde y noche del sábado, día 19, desarrollándose las carreras por el entorno de La Rábida y el Muelle de las Carabelas, jornada que conmemoro el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y que también protagonizo la lectura de un manifiesto institucional por el atleta José Luis Ferrer Molina con motivo del atentado en Barcelona y Cambrill en el que se rechazaba la violencia terrorista y la defensa del estado de derecho.

La cuarta edición marco nuevo record de inscritos con 500 participantes, finalizando las carreras 325 atletas. El campeón Adrián Andivia (Punta Umbría), nada más efectuarse el tiro de salida partió raudo como una bala en busca del triunfo, en el primero de los 3 giros al circuito le perseguía a escasa distancia el veterano José Luis Ferrer (Maratón Huelva), y algo mas rezagado el también veterano Ali El Fghir (Atletismo Base), pero conforme se realizaron las vueltas la distancia aumento finalizando Andivia en meta con un tiempo de 30.32 en los 10.000 metros, escoltado en podios en 32.15 por José Luis Ferrer y en 32.32 por Ali El Fghir, mientras que en féminas Lidia Rodríguez (Cueva de Nerja-UMA), lidero con mucha autoridad la carrera acabando en 38.54, escoltada en puestos de honor en 42.17 por la veterana Esther Fernández Olalla (Ultra Trail Huelva) y en 42.42 por María Teresa Galán Casado (Tigers Running Club).

Los podios por categorías se formaron en benjamín por Iker Rodríguez, Héctor Arbelo y Rubén Hinojo; y Alba Romero, Rosa Infante y Raquel Guerrero. En alevín Daniel García, Víctor Conde y Andrés Gómez; y Eloísa González, Mariola Domínguez y Ana Belén Pérez. En infantil Raúl Muñiz, Pol Guirad y Alejandro Ramos; y Claudia Silva, Natalia Infante y Lucia López. En cadete Ricardo Corazón Herrera (Ciudad de Lepe), Arturo Pérez Oliva y Alonso Díaz Rodríguez; y Pilar Carrasco Martin (El Lince-Bonares) y Lucia Báez (Onubense de Atletismo).

En juvenil/junior/promesa Manuel Camacho Pérez, José Antonio López Jimeno (Atletismo Fregenal) y Luis Venegas Pérez.

En senior Adrián Andivia Soto, Placido Pérez Quintero (Arcoíris) y Francisco Gómez de la Rosa (Costa Luz Huelva); y Lidia Rodríguez Fernández, María Teresa Galán Casado y Julia Garrigos Huelva (Dog Force).

En veterano A por Ali El Fghir, Raúl Feria Rastrojo (San Bartolomé) e Israel Rodríguez Rodríguez; y Esther Fernández Olalla, Yolanda Domínguez Márquez (El Lince) y Mónica Cosculluela i Vidal. En veterano B por José Luis Ferrer Molina, David Teruel Carrera (Ajalkala) y José Manuel López Pérez (Fregenal); y Mayte Blázquez Bravo (Agoniabike), Pepa Borrero Mora (San Bartolomé) y Nieves Izquierdo Alvarez (Diosas Aladas). En veterano C por Francisco José Muriel Camacho (Ciudad de Lepe), Francisco Castillo Limón (Guadiamar) y Santiago Muñoz González; y Mari Carmen Robles Rus (Avinent), Ildefonsa Márquez González (El Lince) y Ana Warleta Gonzalez (Androx). Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.