Actividades culturales en este puente de La Inmaculada en Zalamea la Real

4 diciembre 2015

LA HERMANDAD DE PENITENCIA CONVOCA UN CABILDO GENERAL PARA PRESENTAR ANTE SUS HERMANOS EL NUEVO PROYECTO DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La Real y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Sangre, Santísimo Cristo Yacente, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista de Zalamea la Real.

Convoca Cabildo general informativo para nuestros hermanos el próximo 4 de diciembre de 2015 a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, a celebrar en el salón parroquial (sito en calle castillo), con el siguiente orden del día:

Presentación del proyecto del nuevo paso para la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte del grupo de hermanos costaleros.

Ruegos y preguntas.

Esperando contar con vuestra presencia, desde estas líneas os animamos a que nos acompañéis esa tarde noche.

La Junta de Gobierno

recogida alimento zalamea5 diciembre 2015

ENSAYO SOLIDARIO

Como todos sabemos vivimos tiempos difíciles, tiempos en los que la solidaridad y la idea de colaboración con el prójimo son imprescindibles para ayudar a las familias que menos tienen, que desgraciadamente cada vez son más numerosas en nuestro entorno. Por ello a propuesta de nuestros hermanos costaleros, esta hermandad tiene la intención de realizar de nuevo, al igual que en años anteriores, un evento para recoger alimentos y posteriormente repartirlos a aquellas familias necesitadas de nuestro pueblo: ENSAYO SOLIDARIO, evento que se ha convertido ya en una tradición llegada estas fechas. Consiste como ya todos sabéis, en realizar un ensayo con una de las parihuelas de nuestros pasos por las calles de nuestro pueblo, durante el mismo se dará la posibilidad de depositar a los vecinos, asociaciones y comercios los alimentos que estimen oportunos para paliar las múltiples necesidades que muchos paisanos nuestros están sufriendo. Contaremos con la colaboración de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con los alimentos recogidos posteriormente se realizarán lotes que se repartirán entre las familias zalameñas más necesitadas.

Dicho ensayo tendrá lugar el día 5 de Diciembre comenzando a las 10:30h desde La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción:

Recorrido: salida desde la Iglesia-C/La Iglesia-Avda de Andalucía-c/ El Caño-c/Fontanilla-c/Tejada-El Jardín-c/D. Juan Díaz-Plaza Talero-c/D. Manuel Serrano-Calleja de la Iglesia-c/San Vicente-C/Cabezo Martín-C/Matadero-Nave de la Hermandad.

Esperamos que nuestro pueblo, que tantas veces ha sido reconocido por su espíritu de solidaridad, una vez más haga honor a ello y entre todos consigamos poner nuestro granito de arena, para que las Navidades que ahora se aproximan, que para algunas personas se dibujan de color muy negro, consigamos ponerle un punto de colorido y ayudar de esta manera a conseguir esa felicidad tan deseada y preciada por todos.

Con el convencimiento de que así será, aprovechamos estas líneas para desearos a todos y a todas una Navidad Muy Feliz y un próximo año con nuevos vientos que nos traigan prosperidad y cambios que ayuden a mejorar las condiciones de vida de muchas personas que lo están pasando muy mal.

Hermanos Costaleros y Junta de Gobierno.

proyecto nazareno5 diciembre 2015

» GARBANZÁ » A PARTIR DE LAS 13’30 EN PLAZA LA CONSTITUCIÓN

PASACALLES AGRUPACIONES: desde las 19’15 h.

PRESENTACIÓN NUEVAS ANDAS PROCESIONALES, Teatro Ruiz Tatay

CERTAMEN DE BANDAS, Teatro Ruiz Tatay, a partir de las 20’15 h.

PROYECTO NAZARENO » Nuevas Andas Procesionales «

El próximo día 5 diciembre se presentará oficialmente el Proyecto de las Nuevas Andas Procesionales de nuestro Padre Jesús Nazareno. Dicha presentación correrá a cargo del Tallista Álvaro Berrocal González y además contaremos con la presencia de dos formaciones musicales, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas ( Sevilla ) y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad. La Presentación dará comienzo a las 20.15, Teatro Ruíz Tatay, antes, 19.15, pasacalles de las dos formaciones hasta el teatro.

tallista

Esta presentación será el colofón a un día de diciembre muy cofrade, el cual comenzará desde bien temprano con el ENSAYO SOLIDARIO que un año más organiza nuestra querida Hermandad de Penitencia, seguida de una » GARBANZÁ » que organizamos también los Costaleros Nazareno Zalamea en la Plaza de la Constitución con la intención de disfrutar de un día de convivencia en nuestro pueblo aprovechando el puente de las candelas, una fecha mágica para los zalameños y las zalameñas.

SOLIDARIDAD, CONVIVENCIA E ILUSIÓN, esperamos contar con la presencia de nuestra gente,nuestro pueblo, os esperamos a todos.

7 diciembre 2015

LAS CANDELAS 2015

las candelasEl próximo 7 de diciembre se celebra en Zalamea la Real El Día de las Candelas, una festividad que conmemora la festividad de La Inmaculada.

Esta semana Zalamea la Real se prepara para culminar una de las noches más mágicas del año, la realización de fogatas por todas las calles y barrios del pueblo para prender una luz muy especial. La tradición, que ha sabido perdurar desde tiempos inmemoriales, refleja el legado que se ha sabido transmitir generación tras generación para que en vísperas de la Purísima Zalamea arda con una luz purificadora.

Como viene siendo habitual en los últimos años, más de una treintena de fogatas repartidas por todo el término del pueblo arderán cuando las campanas de la torre marquen la hora señalada en la oscura y fría noche otoñal.

Antes del15 de Diciembre de 2015

III CONCURSO DE REDACCIÓN PARA ESCOLARES SOBRE “LA SEMANA SANTA DE ZALAMEA LA REAL”.

penitenteLa Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real convoca el “III Concurso de redacción sobre los aspectos religiosos, culturales, artísticos y musicales de la Semana Santa en Zalamea”, con el fin de promover la participación y divulgar el conocimiento entre los más jóvenes al respecto de esta fiesta religiosa, tan arraigada en nuestro pueblo.

Está dirigido a todos los alumnos de Educación primaria y de ESO de Zalamea, estableciéndose las siguientes categorías:

• 1ª Categoría: 3º y 4º de Primaria.

• 2ª Categoría: 5º y 6º de Primaria.

• 3ª Categoría: 1º y 2º de ESO.

• 4ª Categoría: 3º y 4º de ESO.

El trabajo, que tendrá carácter individual, debe tratar sobre los aspectos religiosos, culturales, artísticos, tradicionales o musicales de la Semana Santa de Zalamea la Real. Podrá ir ilustrado o diseñado de forma visualmente atractiva, aspecto que se tendrá en cuenta así como la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto y del trabajo en su conjunto. Deberá tener un máximo de 2 folios y un mínimo de 1. Junto con el trabajo en folio adjunto al mismo se indicará el nombre y apellidos del alumno/a, curso en el que está matriculado/a, dirección y nº de teléfono de contacto.

Los trabajos se deberán entregar antes del 15 de Diciembre de 2015. Se entregarán a:

• En Primaria: Jefatura de Estudios o bien al tutor de cada curso quien lo hará llegar a la Jefatura.

• En Secundaria: Departamento de Literatura.

El jurado calificador estará formado por profesores de cada centro.

Todos los trabajos una vez entregados pasarán a ser propiedad de la Hermandad.

Habrá 3 premios por cada categoría que serán los siguientes;

1º. Libro y diploma.

2º. Libro y diploma.

3º. Libro y diploma.

Todos los alumnos participantes, independientemente de que sean premiados o no recibirán un diploma de recuerdo como muestra de agradecimiento a su participación.

Además los trabajos premiados en primer lugar serán publicados en el boletín de nuestra Hermandad.

Los premios serán entregados en la Biblioteca municipal a las 18:00 h del día 18 de Diciembre.

Desde estas líneas quisiéramos agradecer tanto al colegio como al instituto la colaboración prestada, especialmente a los profesores que gustosamente nos han ayudado a dar forma a este proyecto y a las respectivas directivas que han facilitado la consecución del mismo.

Agradecer también la colaboración prestada por parte de la Delegación provincial de Educación, Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, y por su puesto de antemano a todos los alumnos/as que participan en este concurso alentando a que esta participación sea masiva.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia. Zalamea la Real.

Os esperamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.