Abierta la exposición dedicada a los clicks de Playmobil en Isla Cristina

clicks de PlaymobilMÁS DE DIEZ MIL ‘CLICKS’ DE PLAYMOBIL EN LA MUESTRA INAUGURADA AYER EN ISLA CRISTINA

La Exposición, instalada en el Pabellón Multiusos ‘El Batel’ y compuesta por catorce dioramas estará abierta hasta el próximo 14 de agosto.

Los amantes de coleccionismo en particular y el público en general tiene una cita desde ayer en el Pabellón Multiusos ‘El Batel’ en la Exposición de los famosos muñecos de de fama mundial de la marca Playmobil, conocidos por todos como los ‘clicks’ y que fue inaugurada ayer pasado el mediodía por el concejal de Juventud Natanael López acompañado por la concejala de Educación, Lola Martín y Paco Llach y Felipe Barroso, artífices de la misma, junto a la empresa ‘Eventos Isla Cristina’, responsable de que esta muestra recale en la localidad costera.

El edil, que estuvo recorriendo y contemplando los ciento sesenta y dos metros cuadrado que abarca la muestra, compuesta por catorce dioramas y más de diez mil piezas que conforman numerosas escenas para todos los gustos, señaló, en declaraciones a los medios y tras las explicaciones dadas a los mismos por Felipe Barroso y Paco Llach, que “la muestra ha quedado espectacular” agradeciendo una vez más a los organizadores “el trabajo y las horas que han echado la confianza que han depositado en nosotros para que hoy, que Isla Cristina, pueda presumir de los que ellos mismos han calificado, como una de las exposiciones más importantes de la provincia,segunda de Andalucía y cuarta de España dedicada a este tipo de coleccionismo.”

El edil ha vuelto a destacar “que Isla Cristina se merece tener un evento de esta envergadura a la altura de una ciudad como la nuestra que es un destino turístico por excelencia.”

Por su parte los organizadores de la Exposición han querido agradecer al Ayuntamiento “la oportunidad que nos han dado cediéndonos este espacio que es el mejor para este tipo de muestras” anunciando que “pretendemos y, lo lanzamos como reto, que en otra ocasión, podamos ocupar todo el Pabellón y montar el Mercadillo en el exterior, porque si así fuera, se convertiría en la exposición más grande de España”.

La Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, que se incorporaba por motivos de agenda algo más tarde a la inauguración, no quiso perderse esta muestra que calificó como “una de las atracciones del verano isleño” ya que, como dijo, “acaba de abrir sus puertas y podemos ver la cantidad de público que se encuentra ya en el recinto”. Antonia Grao no ocultó su satisfacción ante el resultado de la muestra poniendo en valor “el excelente trabajo realizado por Paco y Felipe, las horas y horas de trabajo dedicadas para que hoy podamos disfrutar de estas curiosas escenas compuestas por más de diez mil muñecos y con todo lujo de detalles, que no podemos perdernos” animando por ello a isleños, visitantes y vecinos de toda la provincia “a que vengan a Isla Cristina a contemplar esta exposición. “

Para finalizar, la Alcaldesa felicitó al concejal de Juventud, Natanael López “por este nuevo acierto al que auguro un gran éxito”.

Cabe recordar que la Muestra estará abierta hasta el próximo 14 de agosto en el Pabellón Multiusos ‘El Batel’ de Isla Cristina y podrá ser visitada en horario de mañana, de 11:00h-13:00h, y tarde, de 19:00-23:00h. En ella se ven representadas temáticas tan variadas como parte de la Historia de España con Los Tercios de Flandes y Don Quijote de la Mancha en el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, los clásicos Piratas en un diorama de 40m2, Ciudad Medieval, Alpino, Parque de atracciones y Zoo, El Antiguo Egipto, El Lejano Oeste, Mundo Mágico de las Hadas, La Época Victoriana, el Polo Norte, La Playa, Sabana Africana y hasta podrán ver a Jack Sparrow con sus Piratas del Caribe.

El montaje, que ha durado unos veinte días ha contado con el trabajo de quince montadores procedentes de varios puntos de la geografía nacional de donde. Igualmente se ha instalado un Gran Mercadillo donde coleccionistas de Playmobil pueden adquirir diversos complementos incluso cajas descatalogadas.

También se ha programado una Zona Infantil con juegos, ‘Búsqueda del Click infiltrado’ o ‘El diorama express’ donde se podrá montar y concursar con tus propios muñecos, concurso de carteles, sorteos, photocall y un sinfín de actividades relacionas con los clicks.

Los precios para acceder al recinto serán de 1€ hasta los 5 años y 2€ a partir de los 6 años. La organización corre de la mano de la promotora ‘Eventos Isla Cristina’ con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Kiosko La Belli, Ohana Beach Club, Burguer El Chispito. Macarena Castro Moda y Complementos, Pizzería Bebo’s

Estos famosos muñecos nacieron allá por 1974 en la localidad alemana de Geobra, de la mano del ingeniero Hans Beck. Su puesta a la venta llamó mucho la atención al ser un muñeco muy simple, con piernas y brazos articulados pero sin codos ni rodillas. Con una enorme repercusión por su multitud y variedad de complementos, creando una afición que se ha llegado a transmitir afición entre familiares de generación en generación.
.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.