1.478 obras inscritas marcan un nuevo récord de participación en el Festival de Cine de Islantilla

1.478 OBRAS INSCRITAS MARCAN UN NUEVO RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA DE ISLANTILLA, QUE ATRAE A REPRESENTANTES DE 62 PAÍSES DE TODO EL MUNDO EN SU XIII EDICIÓN

La Organización continúa a la espera de conocer los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad para contener la COVID19 y su repercusión en el desarrollo de la muestra de este año

La Organización de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, ha confirmado hoy que la muestra cinematográfica ha batido un año más su propio récord en el número de largometrajes y cortometrajes inscritos a concurso. En total han sido 1.478 películas procedentes de un total de 62 países las que aspiran a formar parte de su Sección Oficial y alzarse con los Premios Luna de Islantilla, que este Festival concederá a las producciones más destacadas de cuantas se proyecten durante los meses de verano en su programación de sesiones gratuitas al aire libre en el Centro Cultural de Islantilla. 73 obras más, pues, que en la edición de 2019.

Como particularidad de esta edición, la Organización continúa aún a la espera de conocer en detalle los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad para contener la pandemia de COVID19, para poder sopesar así la repercusión de estos protocolos en el desarrollo de la muestra de este año, sobre todo en lo referente a la celebración de las galas de inauguración y clausura, así como de las proyecciones de la Sección Oficial. En tanto esto se produce, el equipo continúa trabajando en el proceso de selección de las obras que concurrirán por el Premio Luna de Islantilla en las diferentes categorías a concurso.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde Isla Cristina, Francisco Zamudio, “es una enorme satisfacción comprobar que la industria del cine sigue respaldando esta muestra, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una situación de emergencia por la COVID19 que ha paralizado a prácticamente todo el planeta, y aún así, son muchos los países de todo el mundo que vuelven a mostrar su interés por participar en nuestro Festival”. Zamudio ha expresado asimismo su preocupación “por estos momentos de incertidumbre, en los que estamos muy pendientes de las indicaciones de las autoridades sanitarias para poder actuar en consecuencia y valorar los riesgos que implique la celebración de este evento cultural”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha destacado “la labor del equipo de Organización del Festival, que cada edición tiene que trabajar con un mayor número de obras para así seleccionar lo más destacado de la producción audiovisual de todo un año y ofrecerlo al público de Islantilla”.

En lo concerniente al perfil de las 1.478 obras presentadas, Islantilla mantiene su diversidad cultural gracias a la enorme variedad en cuanto a la procedencia de las cintas inscritas, ya que en la próxima edición de este Festival participarán producciones de países como Bielorrusia, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Kenia o Vietnam, entre muchos otros.

Cada año, durante los meses de julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla (compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina) se ha venido convirtiendo en centro de atención para los amantes del cine que, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de este Festival, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra.

La Sección Oficial a Concurso de esta decimotercera edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2019, entrando en competición doce largometrajes y cien cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas y géneros. El Festival mantiene además la dotación económica de sus dos principales premios, de modo que el Mejor Largometraje será premiado con 6.000 euros y el Mejor Cortometraje con 2.000 euros.

Las cintas seleccionadas serán publicadas a principios del mes de junio en la web oficial del Festival: www.islantillacineforum.com y a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@islantillacine).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.