Natalia Camacho y Paola Martín Hierro Reinas del Carnaval Colombino

En un emotivo acto en la Casa Colón se ha coronado a Natalia Camacho, Reina mayor, y Paola Martín Hierro, como infantil

La Casa Colón de la capital onubense ha acogido el Acto Coronación de la Choquera Mayor e Infantil del Carnaval Colombino para el año 2018, que ha recaído en Natalia Camacho Navarro y Paola Martín Hierro. Con este espectáculo, se da el pistoletazo de salida a la fiesta, que comenzará este año a principios de enero, con su concurso de agrupaciones.

Ante un Palacio de Congresos, en el que se había colgado el cartel de ‘No hay billetes’, las aspirantes demostraron sus destrezas disfrazadas o en el baile, antes de producirse el momento final de la elección, en un espectáculo que este año ha girado en torno al mar y el juego.

La Gala se inició ambientada en la Huelva Marinera, pasando a convertirse en un tablero de Juegos Reunidos carnavaleros, en el que los participantes se fueron convirtiendo en fichas, que se fueron desplazando por las casillas de un tablero gigante. Cada jugada ha ido descubriendo una carta de guía los distintos pases de la gala.

Al final de este juego, diseñado por el director de escena de la gala, Manuel Fernández, se descubrió a las ganadoras que fueron coronadas como choqueras mayor e infantil del carnaval colombino 2018.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido el encargado de coronar a las Choqueras Mayor e Infantil, cumpliendo así el sueño de ambas. Era el momento en el que, las choqueras del 2017; Laura Alvarado y María Victoria González, decían adiós a su reinado y daban paso a sus nuevas compañeras.

Recordemos que, cerrado el plazo de inscripciones de aspirantes, fueron 14 las candidatas a reina del Colombino, de las que se han elegido las Choqueras y la corte de Damas, que estarán presentes desde este momento en todos los actos oficiales del Carnaval de Huelva, incluido el concurso de agrupaciones, que este año se desarrolla del 12 de enero al 3 de febrero, día de la Gran Final.

En el espectáculo se ha contado, además, con la colaboración de artistas, entre ellos la cantante de copla y flamenco, Ana María Bernal, quien también fuera elegida Choquera hace tan sólo unos años. Junto a Ana María Bernal, han cantado los peques del grupo infantil de carnaval de Manuel Alvarado; la Escuela de Música y Danza de Aljaraque; Juan Diego; y la Academia de Baile de Patrick.

Es el primer acto oficial tras la elección del pregonero, del Carnaval Colombino 2018. El plazo de inscripción de agrupaciones para el Concurso Colombino se ha ampliado hasta el próximo día 5 de diciembre, día en el que conoceremos el número de agrupaciones que se disputarán este año el concurso.

Artículos relacionados

Deja un comentario