|
|
Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
|
|
Re: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? |
|
Adulto 
Grupo:
Registered Users
Nivel : 17 HP : 0 / 417 MP : 119 / 3239 EXP : 68
|
Estoy contigo Zoras, pero te digo que algo está ocurriendo a nivel interno.
Si hemos atestiguado algunos en este hilo que el pensamiento es creador, pues se me ocurre que muchas mentes pensando que el 21 es el fin de algo, pudiera ser un paso transcendente para evolucionar y dejár atrás malos hábitos. Fíjate que la idea que siembras es: la Tierra no puede más y nos vamos a tomar por saco...sería una idea de cambio y todo lo pesado dejarlo atrás.
Yo que soy una vividora del minuto, veo que están ocurriendo muchas cosas, por ejemplo: jamás había visto tanto vértigo como ahora. Yo misma estoy aquí escribiendo y no sé si a derecha o izquierda. Los mareos y como una especie de desequilibrio, son el pan nuestro de cada día.Esto no tiene porqué ser algo positivo, como lo pienso yo, pero al menos es raro que todo el mundo tenga problemas del oído interno. La betahistina está haciendo su agosto. Si entramos en el terreno de la conspiranoia,nos dirían que los laboratorios tienen que sacar un excedente de betahistina...no sé si me entiendes.
O bien en negativo o bien en positivo, lo que si noto es que algo está sucediendo. Seguramente tendrás respuesta a esto y si me gustaría saberla.
Un abrazo Zoras
Enviado el: 10/12 23:06
|
|
|
|
Adulto 
Grupo:
Registered Users
|
Ono, la parábola esa del hijo pródigo me pone a mi de los nervios, nerviosa. Me parece de un injusto...pero es que además veo que eso es lo que hay en la vida y en casi todas las relaciones. Me pregunto: ¿por qué?. Tiene que haber una razón por la cual el jeta es el mejor tratado. No me vale el perdón del padre a todos. Me parece fenomenal ese perdón, pero no coincide con tantas otras leyes como las de causa-efecto; kármicas y tal.
Pensando en esa parábola llego como a la conclusión de que es gratificada la libertad de vivir tu propia vida dejando, en este caso a padres, con la suya...e incluso los padres premiarían eso.
Estoy viendo todos los días y a todas horas como los hijos que viven cerca de los padres o con ellos y se ocupan de ellos son los despreciados por estos, sin embargo aquellos que ni se preocupan ni ocupan y los ven una vez al año, son los grandes premiados y como te decía arriba, estoy a favor del perdón...( que no creo en el), pero una cosa es eso y otra poner las peras al cuarto y dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Los abuelos que están en residencias sienten como una especie de adoración por sus hijos y aquellos que los tienen en casa, no son tan bienamados...todo esto sin generalizar.
Son muchos años los que llevo dándole vueltas a esto del hijo pródigo, pero todavía no he encontrado la respuesta que me satisfaga.
Además es que cada vez que la leo o la oigo, me cabreo profundamente. algo se me escapa en esta historia.
Ono,esta parábola no es de ley.
Enviado el: 10/12 23:21
|
|
|
|
Cuarentones/as 
Grupo:
Registered Users
Nivel : 25 HP : 0 / 622 MP : 277 / 10975 EXP : 88
|
Hay muchas interpretaciones se esta parábola, Anna. Una de ellas sería la forma de explicar la creación, y según otros la emanación del ser humano, que queda abandonado, solo y libre para tener todo tipo de experiencias en en esta vida. Llegado un momento de su evolución, este ser humano empieza a recordar de donde procede, se acuerda de su Padre, y se produce en el lo que algunos llaman la metanoia (transformación profunda), o proceso de mayor liberación. El Padre le acoge con amor pues es semejante a El y lo ha puesto ha puesto en el universo para que tenga todo tipo de experiencias y se encuentre algún día con El. El hermano mayor representaría otros seres aún no encarnados, no emanados, y por tanto sin experiencia en este mundo. ONO
Enviado el: 12/12 14:07
|
|
|
|
|
|
Cuarentones/as 
Grupo:
Registered Users
|
Desde el punto de vista del autor del escrito que comenté anteriormente, la interpretación de la parábola del hijo pródigo es otra. El hermano mayor representa a Caifás y todas las estructuras de poder que no entienden las paradojas de Jesús, y que quieren mantener el statu quo (situación actual profundamente estancada). Personalmente, Anna, veo una relación entre las dos interpretaciones reseñadas. Los que consiguen llegar a recordar de donde proceden, y empiezan a caminar hacia el Padre(transformación de corazón y mente); son los que se enfrentan con el estatu quo, y a veces son incomprendidos y sufren represiones, pero si tenemos en cuenta el "efecto mariposa" que dice la ciencia, consiguen que la historia avance y los seres humanos evolucionen, gracias a lo que tú, Anna, decías del pensamiento creador, sobretodo cuando muchas personas coinciden en que es necesario un cambio de conciencia y de paradigma. Esto explicaría la situación de vértigo y perplejidad en que vivimos. Alguien dijo: "Lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa". Solo percibimos lo mal que nos encontramos, y deseamos un cambio, fin del mundo(del que tenemos ahora mismo), o lo que sea. ONO.
Enviado el: 12/12 19:20
|
|
|
|
|
|
Moderador 
Grupo:
Registered Users Moderador
Nivel : 21 HP : 0 / 518 MP : 186 / 12627 EXP : 72
|
Saludos Ana. No esta ocurriendo nada que no este ocurriendo desde el principio de los tiempos, suponiendo que los tiempos tengan principio.
Lo del pensamiento positivo es cierto, pero solo actúa en unas determinadas condiciones, de no ser así, los malos políticos, banqueros, dictadores, etc, desaparecerían de inmediato, o no habrían podido desarrollar su poder.
Lo que si que es cierto, es que todas esas tensiones y temores vividos por muchos individuos, les causa y causara problemas de salud y de convivencia a dichos individuos, pero ello solo es asi por que dichos individuos lo necesitan de algún modo, forma parte de su aprendizaje.
Lo que cada uno percibimos de nuestro entorno, no es la realidad, sino mas bien nuestra interpretación de dicha realidad, en razón del momento en que nos encontremos, no porque uno este buscando todo el tiempo embarazadas y por tal motivo vea mas, significa que haya mas embarazadas que en otros momentos, solo significa que uno se fija mas en ella, la pregunta seria ¿Por qué me fijo mas en esto en este momento? Yo no tengo problemas con mi oído interno, y las personas con las que me relaciono a diario que yo sepa tampoco.
Buenas fiestas y un besote para ti.
Fraternalmente Zoras.
Enviado el: 24/12 16:55
|
|
|
|
Adulto 
Grupo:
Registered Users
|
Hoy he leído una interpretación del hijo prodigo, cercana a lo que comentas, Ono.
El hijo pródigo seríamos los que, alejados de nuestra esencia, nos creemos separados de Dios. El recuerdo de nuestra procedencia y el regreso, hacen el resto.
Digamos que esta me convence más, pero sigo pensando que el ejemplo humano que se utiliza, no es convincente.
Zoras, la energía estaría en estado neutro. Tanto si piensas en positivo como en negativo, el poder creador funciona, por tanto cualquier malvado poderoso, utiliza el poder creador para crear en lo que nosotros llamamos negativo, porque iría en contra del bien común, pero para él sería en positivo puesto que crea para sus intereses. A la energía le daría igual del color que la tiñamos.
Feliz 2013 para todos y que sea un año especial en lo bueno.
Enviado el: 3/1 1:15
|
|
|
|
Moderador 
Grupo:
|
Saludos Ana y feliz año.
La energía no es neutra, ya que de ser así no existiría el tiempo, ni la vida, ni nada.
La energía puede ser de expansión, (aquí entraría el amor, el crecimiento, etc.) o de contracción, ( aquí estaremos hablando del miedo, de la condensación de la energía que crea las formas, partículas, nubes, agua, hielo, y diamantes, plantas, animales, personas, rocas, planetas, etc.)
La energía de expansión nos ayuda a salir de nosotros mismos, a aceptar al otro como es, y esto nos mejora. La energía de contracción, nos cierra en nosotros mismos, densificando nuestra vida, y aislándonos de los demás, (aunque tengamos muchas cosas), y esto nos empeora. Para que la energía actúe, no basta solo con pensar, ese es solo uno de los requisitos. Y la mayoría de las veces con eso tan solo ocupamos nuestro tiempo y atención, sin que nada ocurra, con la excepción de una posible obsesión con el tema.
Para que el cambio se produzca, tiene que haber un emisor y un receptor, y ambos tienen que estar en el momento adecuado, el emisor centrado en lo que hace y el emisor abierto a ello o al menos no cerrado.
Frasternalmente Zoras.
Enviado el: 4/1 20:54
|
|
|
|
Adulto 
Grupo:
Registered Users
|
Por primera vez no estoy de acuerdo contigo, Zoras.
Una vez soñé que todo era energía y que estaba en estado neutro y era la mente quien la convertía en lo que fuera, un cielo o un infierno.La mente y las emociones.
...Y Dios creó las aves y los peces.
...Y Dios creó las estaciones
...Y Dios creo la Tierra
y crea de la misma energía. Es como la plastilina. Puedes hacer un ángel o un demonio, pero la plastilina solo adquiere forma en unas manos que se la den.Ella, solo es plastilina.
Dejo aquí mi participación en este hilo y albergo la intención de abandonar el tema foros. Otros vendrán a contar su propia visión y entre todas las perspectivas seguro se encuentra la verdad.
Un abrazo fuerte para todos y en especial a Zoras.
Enviado el: 6/1 3:52
|
|
|
|
Moderador 
Grupo:
|
Saludos Ana.
No tenemos porque estar de acuerdo en todo, eso es normal.
Como dices una vez soñaste que todo era energía en estado neutro, y que la mente le daba forma, y eso es el primer principio del metalismo: EL TODO es Mente el universo es mental, pero ¿Qué es la mente si no energía en movimiento? Luego en tu sueño, no todo era energía en estado neutro.
La energía neutra, seria LA NADA o EL UNO, lo que no puede expresarse.
Todo lo que se expresa o manifiesta es energía en movimiento, y ciertamente es la mente quien crea, las emociones no crean, tan solo modifican la percepción de las cosas, pero esa mente a la que se refiere Hermes en su primer Axioma, seria la mente universal, y nuestra mente esta mucho mas limitada, aun así, en su segundo Axioma, el de correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Viene a decir que nuestra mente también puede crear, y eso es cierto, pero no puede crear como y cuando quiera, si no mas bien cuando ello es posible, indistintamente de que lo creado pueda considerarse después como bueno o malo. Y fíjate que es curioso, que el señor Hermes en su tercer principio diga que: Nada esta inmóvil, todo se mueve, todo vibra.
La mente necesita el movimiento para existir, pues tiene miedo a dejar de ser, y es ese miedo el que la mantiene activa, pero en ella también esta la necesidad de saber, y ello la hace superar ese miedo, y abrirse, expandirse.
Bueno unas vacaciones de vez en cuando no están mal, uno necesita experimentar otros aspectos de la vida para después poderlos compartir, sabes que en estos foros eres querida y puedes entrar cuando quieras, y a nivel personal seguiremos en contacto, un abrazo.
Fraternalmente Zoras.
Enviado el: 7/1 13:09
|
|
|
|
Cuarentones/as 
Grupo:
Registered Users
|
ACERCA DEL EGO La mente está totalmente condicionada por el pasado. Su condicionamiento es doble, pues actúa tanto en el contenido como en la estructura. En el caso de un niño que llora porque le han quitado un juguete, el juguete representa el contenido. Es intercambiable con cualquier otro contenido, cualquier otro juguete u objeto. El contenido con el que te identificas está condicionado por tu entorno, tu educación y la cultura que te rodea. Que el niño el niño sea rico o pobre, que el juguete sea un trozo de madera o un sofisticado juguete electrónico, eso no representa ninguna diferencia en lo que se refiere al sufrimiento causado por su pérdida. La razón de que la pérdida produzca un sufrimiento tan agudo está oculta en la palabra "mi", y es estructural. La compulsión inconsciente a realizar la identidad propia mediante la asociación con un objeto forma parte de la estructura misma de la mente egóica. Una de las estructuras básicas que provoca la existencia del ego es la identificación. La palabra identificación deriva del latín idem, que significa "lo mismo", y facere , que sinifica "hacer". Así que cuando me identifico con alguna cosa, "la hago lo mismo". ¿Lo mismo que qué?. Lo mismo que yo. La doto de un sentido del yo, y así pasa a formar parte de mi "identidad". Uno de los niveles de identificación más básicos es la identificación con cosas: mi juguete se convertirá más adelante en mi coche, mi casa, mi ropa, mi pueblo, mi equipo, etc. Procuro encontrarme a mí mismo en cosas, pero nunca lo consigo del todo y acabo perdiéndome en ellas. Ese es el destino del ego. Todas las cosas que el ego busca y a las que se siente apegado son sustitutos del Ser que no puede sentir. Podemos valorar y apreciar las cosas, pero no aferrarnos a ellas. Y en realidad nunca nos apegamos a una cosa, sino a un pensamiento que incluye "yo", "mi" o "mio". Bienaventurados los pobres de espíritu- dijo Jesús- porque de ellos será el reino de los cielos. ¿Qué significa pobres de espíritu?. Sin equipaje interior, sin identificaciones. Ni con las cosas, ni con conceptos mentales que tengan un sentido del yo. ¿Y qué es el reino de los cielos?. La simple pero profunda alegría del Ser, que está ahí cuando te libras de las identificaciones y te vuelves pobre de espíritu. Un saludo de Ono.
Enviado el: 2/3 11:03
|
|
|
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.