La Guardia Civil interviene en la Playa del Hoyo de Isla Cristina un coche robado

La Guardia Civil ha intervenido un vehículo que fue encontrado en la mañana de ayer en la playa del Hoyo de Isla Cristina por operarios municipales del Ayuntamiento. Estaba abandonado en plena orilla. Según confirmó ayer la Benemérita a este diario, tras las primeras comprobaciones los agentes pudieron constatar que se trataba de un vehículo que previamente había sido sustraído, si bien no aportó más datos sobre la procedencia del coche.

Se trata de un todoterreno de la marca Toyota y de color negro. Aunque por el momento no existe confirmación sobre su posible relación con un alijo, expertos consultados por este diario apuntan a que este tipo de vehículos suele ser robado por los narcotraficantes para llevar a cabo las operaciones de descarga de droga en la costa.

Por norma, suelen vaciarlos completamente para que puedan albergar el máximo de fardos de hachís posible. Los utilizan para transportar el estupefaciente desde el litoral a las llamadas guarderías, donde se almacena antes de darle la pretendida salida comercial. El hecho de que el todoterreno haya aparecido abandonado en la orilla de la playa isleña también apunta en este sentido. Quizá una huida precipitada obligó a los narcos a dejarlo allí abandonado.

El cuatro por cuatro ya está en poder del Instituto Armado, que precisó de una grúa para sacarlo del agua. La operación de rescate se llevó a cabo en torno a las 13:30 de ayer, en las inmediaciones de la torre de la playa del Hoyo, como indicaron varios testigos.

Raquel Rendón

F:huelvainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario