La Diputación Provincial de Huelva apoyará la Ruta de Blas Infante

El pasado 16 de mayo se mantuvo una reunión del presidente de la Ruta de Blas Infante, Modesto González, junto con el edil Agustín Figuereo, del ayuntamiento de Isla Cristina que forma parte de dicha ruta turístico-cultural, con el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Por primera vez la Diputación de Huelva ha mantenido una reunión formal con representantes de la Ruta de Blas Infante y el resultado de la reunión en la mañana del pasado 16 de mayo ha sido muy satisfactorio. El Presidente de la Ruta de Blas Infante expuso el origen y desarrollo de la ruta desde hace cuatro años y cómo en la actualidad está en un proceso de consolidación a través del trabajo técnico. Le solicitó ayuda a la Diputación en diferentes materias, destacando sin duda la promocional. Agustín Figuereo por su parte manifestó la grandeza que tiene para la provincia de Huelva el tener un municipio como Isla ligado a la vida y lucha del Padre de la Patria Andaluza. En ese sentido también se comentó que lo ideal sería conseguir que el patrimonio infantiano fuera recuperado para lo público y que además fuera un elemento clave en la promoción de la misma Ruta. Sobre la vivienda y notaría de Blas Infante que está en Isla Cristina, se prevé realizar acciones que consigan el objetivo final de realización de un centro de interpretación de Blas Infante en Isla Cristina.

Por su parte la Diputación de Huelva acogió con gratitud la incorporación de la Ruta de Blas Infante en la oferta turística cultural de la provincia, con su especial contenido, y que atenderá todas las demandas que tenga la Ruta en cuanto a promoción se refiera. Esto se materializará en diferentes apoyos materiales y la presencia en ferias de turismos nacionales e internacionales.

La próxima cita de la Ruta de Blas Infante serán los días 25 y 26 de mayo, donde respectivamente se realizará una reunión técnica en Sevilla para la decoración de la Estación Blas Infante del Metro de Sevilla y el día 26 en la sede de Turismo Andaluz de Málaga una reunión de técnicos de turismo de toda la Ruta.

Artículos relacionados

Deja un comentario