La barriada marinera Punta del Caimán celebró su anual gala

LA BARRIADA MARINERA “PUNTA DEL CAIMÁN” CELEBRÓ SU SÉPTIMA GALA

Los vecinos de la barriada Punta del Caimán han celebrado su anual gala, la séptima, presentada por la periodista isleña Julia Rodríguez y donde se han homenajeado a sus mayores, presentado del CD con las canciones dedicadas a su patrona, la Virgen del Mar; donde la Unión Deportiva Punta del Caimán entregó sus galardones y Los Caballeros del Mar (Asprocasur) reconocieron a pescadores ya jubilados.

Ha sido en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” que acogió una buena entrada a beneficio del nuevo paso que portará la Virgen, donde actuaron siete grupos de los diecisiete que componen el doble CD editado por la Asociación de Vecinos “El Caimán” y la Hermandad Sacramental Virgen del Mar, una selección de los mejores grupos que le dedicaron sus interpretaciones en la última procesión de agosto.

La gala también ha servido para homenajear a los mayores como Manuela Victoria, Vicente Martín, Josefa Martín, Antonio Miguel Castillo, Carlota Carrillo, María Martín y Manuela García, quienes subieron al escenario con parte de sus familiares a recoger un cuadro conmemorativo y ramos de flores que entregaban la Presidenta de la Asociación y, a la vez, Hermana Mayor de la Hermandad, María Casado Carrillo y la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez.

Ambas coincidieron en decir que “este es un bonito homenaje, tanto a los mayores como a los marineros y vecinos punteros”, confirmando Casado Carrillo que “mientras yo siga de presidenta, este acto se seguirá haciendo porque nuestros mayores son una herencia que todos debemos de cuidar”.

Por su parte, la primera edil ahondó en “la gran familia que sois todos los vecinos de La Punta, se demuestra en cada acto que hacéis y os sentís orgullosos de vuestra gente”, terminando al decir que “siempre tendréis de vuestro lado al ayuntamiento en todo lo que se os pueda ayudar”.

Asprocasur y “Los Caballeros del Mar” también tuvieron su tiempo en la gala y, tanto su Presidente, José Fernandez da Silva como el Vicepresidente, José Antonio Carrillo, agradecieron el hueco en el evento con el fin de homenajear a personas vinculadas con la pesca en general. Así, recibieron diploma Fermín Estévez, Francisco Lozano, José Antonio Rodríguez, José López, Juan Lozano, Agustín López, José Ares y, a título póstumo, José Reyes.

También tuvo su tiempo y protagonismo la Unión Deportiva Punta del Caimán que, a través de su presidente, Jose A. Munel “Caballa”, se hizo entrega de diversos obsequios a los armadores de las trece embarcaciones que patrocinan el club, haciéndoles entrega de diploma, bufanda con los colores del equipo y los carnés de socios.

Casi para finalizar, una parte de la murga “Las Monjas” representaron una parodia relacionada con el mundo de la pesca, simulando una de las antiguas tascas del puerto y situaciones de humor que arrancó la sonrisa de los presentes.

Finalizar recordando que se han producido cien discos que pueden ser adquiridos por diez euros y cuyos beneficios del nuevo paso de la virgen, y que pueden ser recogidos en la sede de la asociación de vecinos. Aún así, y como apuntó el secretario de la entidad, Javier Castro, “en caso de que se agoten, tenemos previstos otros cien para que nadie se quede sin él”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.