La alcaldesa expulsa del pleno al portavoz popular por exigir que no se mintiera más.

LA ALCALDESA EXPULSA DEL PLENO AL PORTAVOZ POPULAR POR EXIGIR QUE NO SE MINTIERA MÁS.

• Apoyamos la solicitud al Ministerio de Hacienda para que congele y no suba el IBI en 2018

• El pleno, con dos informes técnicos, pone de manifiesto que fue necesario y vital para garantizar la estabilidad presupuestaria del Consistorio, siendo refrendado por dos sentencias judiciales y deja claro, que no se pueden readmitir a los trabadores al estar sometidos a planes de ajustes y a control fiscal.

• La alcaldesa expulsó al Portavoz Popular del pleno, al exigirle este, reiteradamente, que defendiera los intereses generales de los isleños, y no permitiera que se mintiera de la forma que se estaba haciendo cuando su grupo, era parte activa del Equipo de Gobierno que ejecutó el ERE.

4/12/2017. Durante el periodo de 2016, comprobábamos como el IBI subía un 10% por la revalorización catrastal a pesar de estar al tope permitido por la ley, algo que nos sorprendió y pudimos comprobar como existía un documento de la anterior alcaldesa, la Sra. Faneca, en cogobierno con el Sr. Zamudio, en el que habían solicitado la revalorización progresiva de las propiedades.

En abril de 2017 se remitió comunicación al Misterio para su congelación que en el mes de septiembre ha venido desestimada. Es por ello, que nos mostramos totalmente en contra de una nueva subida y por eso aprobamos en el pleno se informe al Ministerio para que se congele el IBI de 2018 y no se aplique ningún tipo de subida ya va en detrimento de los ciudadanos, y pagamos uno de los IBI más altos de España.

El pleno de noviembre, dejó a las claras cuales serán los planteamientos y los argumentos que va a utilizar el Equipo de Gobierno para tumbar las mociones de la oposición. La primera de las mociones, se solicitaba que se diera traslado a los propietarios de la parcela popularmente conocida como “Las Calderas” para que tomen las medidas necesarias que eviten que se siga utilizando dicho solar como vertedero y escombrera, y se adecente en la medida de lo posible para acabar con la imagen y la penosa situación que actualmente presenta. En la segunda, se solicitaba a la Junta de Andalucía y a la Dirección General de Trafico, un estudio para la colocación de un semáforo con pulsador regulador en el paso de peatones que da acceso al CEIP La Higuerita, o tome las medidas necesarias para preservar en su medida que se produzcan accidentes en esa zona.

Dichas mociones fueron votadas en contra por el Equipo de Gobierno ante los argumentos de que ya se estaba trabajando en ello. Desde el Partido Popular tenemos que decir, que si estas mociones sirven para que se actúe y se trabaje en beneficio de los ciudadanos nos sentiremos reconfortados, aunque las voten en contra.

Por otro orden, solicitamos la readmisión de los 80 trabajadores despedidos por el ERE. Esta moción llegaba por el cúmulo de situaciones acontecidas en un largo procedimiento, dónde tanto el PSOE como PA, utilizaron dentro y fuera de los plenos para desgastar al anterior Equipo de Gobierno el dolor de muchos de los trabajadores como moneda arrojadiza.

El Ayuntamiento de Isla Cristina, se vio obligado por una situación asfixiante y la mala gestión del equipo de gobierno conformado por PSOE y PA, que dejaron al consistorio en una situación grave y peligrosa, con una deuda que alcanzaba los 40 millones de euros, y a los trabajadores con nominas atrasadas, además de recortes salariales del 50%, 75% y el 10%, y que además, se vio obligado a reponer a todos los trabajadores a partir del 1 de enero de 2016 al 100% de sus salarios, no tuvo más remedio que recurrir a un ERE para conseguir la estabilidad presupuestaria y garantizar la viabilidad del Consistorio.

Durante las exposiciones de los diferentes portavoces del Equipo de Gobierno, quedó de manifiesto, los pobres argumentos, dónde se vio claramente, que dejaron de mirar por el interés general del Ayuntamiento isleño, anteponiendo el interés de planteamientos partidistas y políticos a los generales, cuando fueron los causantes de la desastrosa gestión económica que nos llevó a esta situación, mientras cambiaban radicalmente de posicionamientos y basándose ahora, en los mismos informes técnicos que obligaban y dieron origen al ERE.

González, enfatizó a Zamudio diciendo “que la realidad era la que era, no había otra solución y usted lo sabía, fueron cobardes y esperaron a que pasaran las elecciones, alargaron el sufrimiento con recortes y deudas, y pusieron en peligro la viabilidad del consistorio. La selección se hizo por categorías y por rigurosa antigüedad, por eso ha dado la justicia la razón, ¿qué culpa teníamos, sí usted daba de baja y volvía a dar de alta perdiendo la antigüedad?”

El Popular recriminó varias veces a la alcaldesa ante las barbaridades que estaba permitiendo oír, habiendo sido parte del Equipo de Gobierno que hizo el ERE.

El portavoz andalucista, dijo que “sí él hubiera estado, habría negociado con los sindicatos y no hubiera despedido”. González, manifestó a Zamudio diciéndole “no mienta más por favor, no mienta más, ofrecimos a los sindicatos ponerse al 50% para salvar la situación y nos reunimos con los trabajadores en el teatro que se negaron a negociar, ya que pedían el 100%, usted miente”, siendo expulsado del pleno en ese momento por la alcaldesa, mientras continuaba recriminando a Zamudio diciéndole “no mienta, no mienta más, que llevamos 20 años de retraso con respecto a otros pueblos por sus políticas, no hable de persecución, porque aquí solo ha gobernado durante años usted y el PSOE.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario