Trámites y gestiones

Solicita una cita previa para obtener o renovar el DNI o el pasaporte expedido por las unidades de documentación de españoles y extranjeros de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior.

¿Cómo?

En la página web de la Cita previa para DNI y Pasaporte de la Dirección General de la Policía, obtén cita para ti, para las primeras expediciones de menores o personas incapaces a tu cargo o para varias personas que queráis tramitar los documentos simultáneamente.

Para ello rellena el formulario con datos que figuran en tu DNI. Una vez fijada la cita, si lo solicitas, recibirás un SMS de confirmación en tu móvil con el número que se te ha asignado y el equipo de expedición con el que has concertado la hora. Para agilizar los trámites, consulta los documentos necesarios y las tasas a abonar en cada caso en la página de la Dirección General de la Policía/Ministerio del Interior.

¿Necesitas más información?

Accede al portal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior.

Este servicio permite a los ciudadanos solicitar una cita previa médica. Identificación mediante CIP (Código de Identificación Personal) y fecha de nacimiento.
Seleccione su Comunidad Autónoma

Certificado de vida laboral

Conoce cuáles han sido los periodos de tiempo que has estado dado de alta en la Seguridad Social por tu trabajo en empresas como asalariado o autónomo. Para ello, puedes pedir tu Certificado de Vida Laboral por Internet.Este certificado, expedido por la Seguridad Social, te será útil, entre otras cosas, si quieres rehacer tu currículum, demostrar tu experiencia profesional en un proceso de selección o comprobar el tiempo que has cotizado de cara a obtener una prestación.Puedes recibir el Certificado en tu domicilio por correo postal o descargarlo directamente de Internet.¿Cómo?

En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder al servicio utilizando tu Certificado Electrónico, que es un programa que te identifica de forma segura en Internet, o sin Certificado Electrónico. En este segundo caso, cumplimentarás un formulario y recibirás el certificado por correo postal.

¿Necesitas más información?

Puedes encontrar más información en el portal de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración o en el teléfono: 901 50 20 50.