III Abierto Nocturno de Ajedrez ‘Mancomunidad de Islantilla’

EL PASEO MARÍTIMO DE ISLANTILLA ACOGIÓ EL ÚLTIMO TORNEO DEL III CIRCUITO NOCTURNO DE AJEDREZ EN LA PLAYA

Antonio Ramón Hernández se impuso en el ranking general y en el encuentro celebrado el sábado, en el que llegaron a participar ochenta y siete jugadores

En el Paseo Marítimo de Islantilla, y bajo un magnífico ambiente, se disputó el pasado sábado, 8 de septiembre, el III Abierto Nocturno de Ajedrez ‘Mancomunidad de Islantilla’, un torneo integrado en el III Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa que ha recorrido durante este verano otros destinos como La Antilla, Isla Cristina, La Redondela, Isla canela o Cartaya, y que ha celebrado su última prueba en el enclave que comparten los municipios lepero e isleño.

Un total de ochenta y siete jugadores de diferentes edades se enfrentaron a lo largo de siete rondas ante la expectación del numeroso público que a lo largo del torneo se acercaba a ver el desarrollo de las diferentes partidas.
Participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 70 años, procedentes de toda la provincia de Huelva y del Algarve, se enfrentaron bajo el sistema suizo que empareja a los jugadores en función de los resultados conseguidos, permitiendo que el nivel de las partidas sea homogéneo y acabando los mejores disputándose el campeonato en las primeras mesas.

Tras 7 rondas y alrededor de seis horas de juego, el torneo finalizó con una victoria de Antonio Ramón Hernández, quien también se alzó con el primer puesto en el ránking general del circuito. Además de los vencedores a nivel general, se repartieron numerosos premios en diferentes categorías en función de la edad y el nivel de puntuación ELO.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de Juan Manuel González, Alcalde de Lepe, en representación institucional de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora del evento junto con el Club Deportivo de Ajedrez de La Redondela.

Con este torneo se puso el cierre al III Circuito Nocturno de Ajedrez en la Playa, competición que ha englobado además del torneo en Islantilla, los disputados este verano en La Antilla, Isla Cristina, La Redondela, Isla canela y Cartaya.

Han participado como organización y colaboradores de este torneo, además de la propia Mancomunidad de Islantilla, el Club de Ajedrez de La Redondela, los Ayuntamientos de los municipios en los que se ha desarrollado el circuito, así como entidades privadas como el Centro Comercial Islantilla.

La respuesta de participación en el último torneo celebrado ayer ha sido excelente, con una gran afluencia de jugadores y de público, y un ambiente

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.