Gran actuación de la Coral Polifónica Isla Cristina en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

La Coral Polifónica Isla Cristina tuvo el enorme privilegio de cantar este sábado día 8 de septiembre de 2018 la misa de acción de gracias de los actos de celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.

La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte tomó la iniciativa de contar con nuestra coral isleña al cumplirse el 25 aniversario de la visita del Papa, San Juan Pablo II, a la aldea del Rocío, habiendo sido también en aquella ocasión nuestra coral la elegida para cantarle al Papa, quien dijo “Los rocieros cantan bien” refiriéndose a la misma a la vez que les daba la bendición.

Para celebrar este acto del centenario se preparó un repertorio que incluía la Salve Marismeña, las sevillanas de Muñoz y Pabón que fueron creadas para la coronación de la Virgen hace cien años y como no podía ser de otra manera la Salve Rociera del Olé, versión coral de su director Vicente Sanchis Sanz.

La coral acompañó la celebración litúrgica y al finalizar ésta se interpretó la Salve, que fue acompañada por los asistentes a la misa y ovacionada durante largo rato, terminando ésta con palmas por Huelva.

Nuestra Coral Polifónica Isla Cristina representó una vez más a nuestro pueblo en un acto de gran relevancia mediática, como muestran las miles de visitas registradas en las redes sociales que se hicieron eco de la noticia. Un gran honor para ellos, por el que están enormemente agradecidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.