El saxofonista isleño Javier Ortí se suma al Circuito Andajazz en el Gran Teatro

El saxofonista isleño Javier Ortí ofrece hoy en el Gran Teatro de Huelva, a partir de las 21:00, el cuarto de los conciertos programados en el 2º Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz.

Tras el éxito de las tres primeras entregas de este ciclo, el músico de Isla Cristina presenta ahora su nuevo proyecto con temas propios, surgidos tras las experiencias musicales de estos últimos meses, en los que ha dado a conocer su primer disco como líder, Intrology.

Acompañado por el trompetista granadino Julián Sánchez, el pianista gaditano Javier Galiana, y los sevillanos Javier Delgado al contrabajo y Nacho Megina a la batería, su quinteto interpreta un repertorio en los que se pueden escuchar influencias del jazz, del flamenco y de la música clásica del siglo XX, unidas por la creatividad y expresividad de cada uno de sus componentes, lo que hace de este proyecto un interesante lugar para la experimentación y la improvisación, apuntan desde el colectivo Müzzic, que organiza este ciclo de jazz en el Gran Teatro.

Desde el mes de marzo se han programado tres conciertos anteriormente, de formaciones del prestigio de David Defries Band, Pablo Báez Quartet y Daniel Cano Quintet. Tras la actuación de Javier Ortí de esta semana serán las reconocidas voces de Natalia Ruciero y Lola Botello las encargadas de deleitar al público onubense con su jazz vocal el próximo 20 de julio, ya como parte de la programación estival del Gran Teatro onubense.

Las actuaciones se reanudarán posteriormente en otoño, teniendo lugar el jueves 19 de octubre el penúltimo de los conciertos de este ciclo en 2017, a cargo de los jiennenses Siete Cuartos. Y el malagueño Javier Navas clausurará Andajazz en Huelva el jueves 2 de noviembre con su proyecto Finally in my hands.

Dicho circuito es el primer evento de carácter regional sobre dicho género musical que se está desarrollando en la capital onubense. El Gran Teatro será escenario de un total de seis conciertos organizados por la Federación Andaluza de Jazz Andajazz junto con diversas asociaciones provinciales sin ánimo de lucro: la Asociación Cultural Musical Müzzic, el Colectivo Cultural Olontia (organizadores del Festival Jazzolontia) y el Club de Jazz de Bellavista Tom@jazz, con el patrocinio, además, del Ayuntamiento de Huelva.

Las formaciones que participan en el 2º Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz y que visitarán el resto de las provincias andaluzas, cumplen el requisito consensuado de ser representativas del jazz que se hace actualmente en Andalucía, con lo cual se pretende asegurar la calidad de los conciertos y de los músicos participantes.

Para que Huelva pueda ser por primera vez este año escenario de este ciclo -que ya celebró una primera edición en el resto de provincias andaluzas, a excepción de Córdoba- ha sido fundamental el trabajo desempeñado por Müzzic, el Colectivo Cultural Olontia y Tom@jazz, cuyos socios han hecho posible la inclusión de la capital onubense en el itinerario de este importante ciclo andaluz, del que ahora se disfruta con carácter periódico en el escenario del Gran Teatro.

F:huelvainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario