El Infanta Elena incapaz de realizar la serología del virus de la gripe

El Hospital Infanta Elena debe volver a contar con determinaciones de serología infecciosa para evitar situaciones como la presente con el virus de la gripe

La separación de las direcciones de los dos hospitales de Huelva, realmente no ha significado, ni parece que lo vaya a significar en un futuro próximo, ni la desfusión real de los mismos, ni la devolución de su anterior cartera de servicios, ni de su anterior capacidad resolutiva al Hospital Infanta Elena.

Aparte de los conocidos recortes navideños que han sufrido todos los centros hospitalarios de la red andaluza con el cierre de camas, siguen privándoles la autonomía propia de funcionamiento de la que gozaba antes de la fusión hoopitalaria, contraviniendo los dictados de las 2 Sentencias judiciales que han declarado nulos la fusión hositalaria y todos los movimientos de unidades y profesionales que ha conllevado.

Sirva de botón de muestra, su negativa a que el Infanta Elena pueda realizar las determinaciones de serología infecciosa que antes de la fusión practicaban y que se realizan en cualquier hospital comarcal o CHARE de Andalucía. El actual Gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, cuando lo fue del “desaparecido” Complejo Hospitalario, ordenó su traslado al JRJ, de donde no ha regresado, algo que está creando graves problemas de funcionamiento al Infanta Elena. En el momento presente, simples determinaciones del virus de la gripe, se amontonan en el HJRJ, ya de por si saturado por las suyas propias en esta época. Esto supone una demora del diganóstico, la prolongación del aislamiento de pacientes con sospecha de esta patologia y el bloqueo innecesario de habitaciones para evitar contagios, con la gran necesidad de camas que muestran los hospitales de Huelva en esta época de alta frecuentación, cuando además existen kits de screaning por 3€.

Estos gerentes, que públicamente juran y perjuran que trabajan por la vuelta a la situación previa a la fusión, con sus actos demuestran que solo pretenden mantenerla a toda costa. Don Antonio León pretende llevarse además al JRJ, las cargas virales (determinaciones que llevan realizándose hace 20 años en el Hospital Infanta Elena), en contra de la legalidad, de la opinión de los profesionales, sin tener competencias según dictamen judicial y en contra de la voluntad de los ciudadanos y del Parlamento de Andalucía y los dictámenes judiciales y sin importarle un ápice la atención a los enfermos, todo por mantener sus cuestionables ahorros (realizar una determinación de virus de influenza A, B tiene el mismo costo si se realiza en un centro o en otro), por lo que su eliminación de la cartera de servicios del Hospital Infanta Elena es injustificable, siendo además este centro referencia autonçomica de control de la gripe.

Estas actuaciones, en contra de una diligente atención a la ciudadanía, son otro motivo más para reiterar nuestra petición de cese de estos dos gerentes, que mantienen y reactivan con subterfugios y triquiñuelas, los postulados de la fusión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.