Documento del mes de Isla Cristina “Proyecto de nueva Casa Consistorial, 1970”

Tras el terremoto registrado en nuestra ciudad el 28 de febrero de 1969, que causó numerosos daños en diferentes edificios de la localidad, entre ellos el Grupo Escolar “Ntra. Sra. de los Ángeles”, que tuvo que ser clausurado, o el propio templo parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores, el edificio del Ayuntamiento, situado en lo que hoy es la calle Armada Española, abierta sobre su solar, y que databa de 1911, fue demolido.

De manera provisional, las oficinas se instalaron en un inmueble de la misma calle del Carmen, pero urgía construir un nuevo palacio municipal.

Se decidió su construcción en la zona de expansión de la ciudad, a lo largo de la Gran Vía de Román Pérez Romeu, en una gran parcela y rodeada de jardines.

El proyecto de dicho edificio fue realizado por los arquitectos M. A. Estéve Campillo y L. Martín Freile, ascendiendo su presupuesto a 8.247.588, 61 pesetas, siendo aprobado por el Pleno Municipal el día 3 de mayo de 1971.

Hasta hace casi una década, el edificio consistorial de Isla Cristina ha venido prestando sus servicios de manera interrumpida, siendo trasladadas las dependencias a la actual Avenida del Carnaval, para llevar a cabo una ampliación del mismo que nunca se ha llevado a cabo.

En este mismo mes de agosto, se han adjudicado las obras de rehabilitación para volver a ocupar el singular edificio de la Gran Vía, hito arquitectónico de la ciudad en pleno casco urbano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.