Comunicado oficial del Isla Cristina F.C.

En relación con la denuncia efectuada por el entrenador de nuestro equipo juvenil, Jordi Vázquez, sobre el estado general del Complejo Deportivo Emilio de los Santos “El Candel”, en especial sobre la falta de vestuarios suficientes, y ante la cantidad de quejas y reclamaciones que hemos venido recibiendo por parte de los padres de nuestros jugadores de cantera por tal motivo, creemos necesario hacer público este comunicado.

Efectivamente el estado del mantenimiento de las instalaciones deportivas en general y las destinadas al fútbol en particular, tanto en “El Candel” como el Estadio Municipal, no son las más adecuadas, situación que se viene agravando desde la aplicación del ERE Municipal, que afectó a varios trabajadores del S.M.D. lo que, unido a la jubilación de otros, está provocando que al momento en que coincide algún trabajador en vacaciones o por baja médica, exista uno solo para atender a las cuatros instalaciones (polideportivo, pabellón, “Batel” y “Candel”). Desde hace ya varios años venimos denunciando esta situación ante los distintos responsables de la delegación de deportes que han pasado por nuestro Ayuntamiento, creíamos que era la forma y no haciéndolo publicamente mediante el uso de redes sociales, de ahí que pueda parecer que no “hemos hecho nada”. La respuesta siempre fue que las posibilidades económicas eran muy limitadas pero que aun así se irían arreglando las cosas y se mejoraría.

Especialmente importante consideramos la construcción de nuevos vestuarios en “El Candel”. Es imposible que con tan solo dos vestuarios se pueda dar servicio a los más de trescientos jugadores que sumamos entre la UD Punta del Caimán y el Isla, aparte los partidos de fin de semana donde se pueden sumar 10/12 por día, y así lo hemos venido haciendo saber a nuestros responsables deportivos municipales en reiteradas ocasiones. La última el pasado mes de diciembre en una reunión en la que también estaba el Presidente de la UD Punta del Caimán, en la que se nos dijo que en enero de 2017 se iniciaría la construcción de nuevos vestuarios. El estado del césped natural también preocupa, este necesita una actuación de forma inmediata o de lo contrario se perderá totalmente y entonces la solución si será muy costosa.

No pretendemos politizar el asunto, como hemos indicado, nunca hemos querido tratar estos temas de forma pública, pero ante la situación que se ha planteado hemos creído necesario aclarar que por un parte la responsabilidad del mantenimiento y, por supuesto, ejecución de nuevas instalaciones, no nos corresponde y, por otra, que sí hemos venido trabajando en el asunto en la forma que creíamos adecuada.

Rogamos que este comunicado no sea objeto de utilización política por ninguna persona o partido, no consiste en buscar culpables o responsables, simplemente pretendemos que por parte de nuestro Ayuntamiento se elabore de forma inmediata un plan de actuación sobre TODAS las instalaciones deportivas y que, a medida que las posiblidades económicas lo vayan permitiendo, se vayan realizando, en orden de prioridad, las necesarias mejoras que estas precisan para dar un servicio adecuado y digno a los miles de usuarios que las utilizan a diario (no solo fútbol).

Esperamos y deseamos que este ruego que hacemos, y con el que creemos que todos los colectivos deportivos isleños estarán de acuerdo, sea tenido en cuenta por nuestro gobierno local, en caso contrario, dado que ya poco más podemos hacer, esta Junta Directiva ya tiene tomada la decisión de abandonar el barco.

Isla Cristina, a 9 de octubre de 2017.
la Junta Directiva.

F: facebook.com/Isla-Cristina-F-C

Artículos relacionados

Deja un comentario